Futuroscope invierte 12,5 millones esta temporada para que sus visitantes 'sobrevuelen' el mundo

Vue d'ensemble
FUTUROSCOPE

Aumentó un 10% su facturación el último año, hasta los 101 millones

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Futuroscope ha invertido en su trigésimo aniversario 12,5 millones de euros para el arranque de la nueva temporada, frente a los 8 millones de euros invertidos en 2016 (+56%), con el objetivo de superar los 1,9 millones de visitantes del año pasado, que cerró con una facturación de 101 millones de euros, un 10% más.

El parque temático, que fue visitado en 2016 por 80.000 personas más que en la temporada anterior y que continúa como el segundo en toda Francia por volumen de visitantes, presentó este martes en Madrid sus últimas novedades para este año.

'El Viaje Extraordinario', que ha supuesto la inversión más grande de Futuroscope en los últimos quince años, pretende que los usuarios recorran los cinco continentes con los pies en el vacío, realizando un viaje inspirado en 'La Vuelta al Mundo en 80 días' de Julio Verne.

Con este proyecto, que se preinauguró en Navidad, el parque busca superar la barrera de los dos millones de visitantes, entre los que la organización del parque ha destacado la importancia que tienen los niños.

De hecho, la directora de marketing y comunicación de Futuroscope, Laure Mosseron, adelantó que en 2018 construirán "nuevas atracciones para los más pequeños".

Durante 2016 Futuroscope alcanzó los 50 millones de visitantes desde que se abriera sus puertas en 1987. Entre los usuarios españoles, el 71% acude al parque en familia, mientras que el 67% lo hace de manera individual y el 33% en grupo (de adultos y escolares).

Previa YoutubeCargando el vídeo....

'EL VIAJE EXTRAORDINARIO', GRAN APUESTA PARA 2017

Entre las novedades de este año destaca 'El Viaje Extraordinario', que con una pantalla tórica de 600 metros cuadrados --la más grande de Europa--, cinco proyectores que dan una imagen en 6K y efectos 4D es la gran apuesta por el parque para esta nueva temporada.

"Hemos querido hacer algo para que las personas cumplan algo de lo que más desean, volar", afirmó la directora Futuroscope España, Montse Balaguer, añadiendo que desde que abrió el parque el 6 de febrero la atracción tiene una nota de 9,05 en satisfacción.

Los visitantes, que estarán acompañados una tripulación virtual, podrán, durante cuatro minutos, sobrevolar los espejismos del desierto, saltar en caída libre desde un rascacielos de Dubái o planear entre globos aerostáticos. La atracción tiene capacidad para 84 pasajeros.

LAS CIUDADES EN EL 2050

El parque también contará con un nuevo espectáculo 'Illusio, un destino mágico', en el que los visitantes podrán conocer el mundo de la magia de mano del ilusionista Bertran Loth y en el que se convertirán en actores por un día.

Para completar la renovación anual, Futuroscope también propone la exposición 'Villes 2050', con la que pretende dar respuesta a preguntas como: ¿cómo emitir menos carbono y luchar contra el calentamiento climático?; ¿cómo alimentar el futuro a un planeta donde los recursos son cada vez más escasos? o ¿cómo alojar a los 9 billones de personas que poblarán la Tierra en 2050?.

El parque también mantendrá durante los próximos tres años el espectáculo nocturno