Publicado 24/02/2020 18:27CET

El Gobierno de Mauricio bloquea un vuelo de Alitalia procedente de Roma por la propagación del coronavirus

Avión de Alitalia
Avión de Alitalia - ALITALIA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Mauricio ha prohibido el desembarque de los pasajeros de un vuelo de Alitalia procedente de Roma que ha aterrizado en la mañana de este lunes en la isla ante la expansión del coronavirus por el norte de Italia.

En concreto, las autoridades locales han prohibido el desembarque a unos 40 pasajeros procedentes de Lombardía y Véneto después de realizar un examen inicial a todo el pasaje. Para poder desembarcar, Mauricio solicita que estos pasajeros se sometan a un periodo de cuarentena en dos hospitales de la capital. El resto de pasajeros --unos 300, en total-- han podido desembarcar al proceder de regiones con riesgo "bajo" de contagio.

Ante ello, la alternativa consiste en volver a Italia esta tarde a bordo del mismo avión y sin bajar de él, por lo que Alitalia está gestionando el regreso de los pasajeros a pesar de que ninguno presenta síntomas de enfermedad.

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, según informa la prensa local, se ha mantenido en contacto con la compañía con la intención de resolver el problema.

Para leer más