El Grupo InterMundial firma un acuerdo para la promoción turística de México en Europa

Ciudad Macondo
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 10 julio 2013 13:09

Los medios de transporte, playas, moneda, sanidad, seguridad o visados, las dudas más habituales entre los turistas


MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Servisegur Consultores, compañía del Grupo InterMundial que ofrece servicios para la empresa turística, ha firmado un acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México para la promoción y difusión turística de este destino en Europa a través del marketing directo y telemarketing.

La empresa pone así en marcha un servicio de información dirigido a turistas, agencias de viajes, touroperadores y todas aquellas personas europeas que se desplacen a México o necesiten conocer en profundidad este destino.

El sistema ofrece información general, económica, meteorológica y turística, entre otras muchas opciones. Con tan solo una llamada o un correo electrónico el viajero podrá obtener toda la información necesaria para realizar su viaje a México.

El pasado año México dio la bienvenida a más de 24 millones de turistas y, tan sólo, durante este mes de abril llegaron un millón de viajeros, según datos de la Secretaría de Turismo de México, SECTUR.

DUDAS MAS HABITUALES.

El servicio está dirigido tanto al viajero, como a las agencias de viajes, touroperadores, e incluso, a personas interesadas en iniciar sus negocios en México.

Las dudas más habituales de los turistas que visitan México están relacionadas con la información metereológica, medios de transporte, las playas más recomendadas, la moneda, sanidad, seguridad o temas relativos a los visados, entre otras.

En el caso de las agencias de viajes, las dudas vienen motivadas por el desconocimiento de las tasas aeroportuarias, la información sobre los destinos mexicanos o la información práctica para sus clientes.

El servicio ofrecerá también asesoramiento a las personas que quieran emprender nuevos proyectos empresariales en México, a quienes se informará de todos los requisitos y necesidades para poner en marcha su negocio.

APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN.

El proyecto supone un paso más en la estrategia de internacionalización del Grupo InterMundial Seguros, que ya tiene representación en destinos como Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Brasil.

El consejero delegado del Grupo InterMundial, Manuel López, que se ha desplazado hasta México para la formalización del acuerdo, asegura que esta colaboración "es un paso más en la prestación de servicios de calidad al viajero, a las empresas y a las Administraciones Turísticas, que es la misión de Servisegur y de todo el Grupo InterMundial".

Por su parte, el director de Servisegur Consultores, Javier del Nogal, aseguraba que "para Servisegur, obtener el respaldo del Consejo de Promoción Turística de México para la promoción de este destino en toda Europa es un orgullo y demuestra cómo la empresa turística española puede exportar su 'know how' a otros países y cómo en España podemos aprender de la estrategia de promoción de otros destinos turísticos, con servicios de alta calidad a sus turistas".