TEGUCIGALPA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Honduras invertirá un total de 20 millones de dólares (15 millones de euros) en la construcción de la terminal de cruceros 'Banana Coast' en Trujillo, Honduras, que se prevé que esté finalizada en noviembre de 2014, informó el Instituto Hondureño de Turismo en una nota de prensa.
En su primera fase, ya finalizada, la inversión ha ascendido a cuatro millones de dólares (tres millones de euros).
El encargado del proyecto de inversión canadiense, Hernán Batres informó que la primera etapa se trata de la zona comercial que comprende 22.000 metros cuadrados de edificaciones donde funcionarán tiendas, souvenires, y otros servicios para la atención de los visitantes.
Se espera que la terminal 'Banana Coast' reciba sus primeros cruceristas en noviembre de 2014 y se estiman que sumará los 14.000 cruceristas al final de la temporada 2014-2015.
Batres explicó que las instalaciones del muelle incluyen además del área comercial, un estacionamiento para buses y taxis y la marina para desembarco de los botes, porque en la primera etapa los cruceros anclarán en la bahía y los pasajeros arribarán en botes.
Dentro del programa de entretenimiento para los visitantes, contarán con los servicios de un touroperador ya en funcionamiento, que brindará recorridos por el casco histórico, por las reservas naturales de la zona, canopy y paseos en lancha por la hermosa Bahía de Trujillo.