MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La celebración del Mundial de Fútbol 2014 supondrá para Brasil un incremento de un 1,5% de su PIB, según destacó este miércoles la Cámara de Comercio Brasil España, que cifró en más de 3 millones de turistas el aumento de visitantes al país coincidiendo con el evento, que se sumarán a los 7 millones de turistas que recibe anualmente.
Por ello, la Cámara de Comercio Brasil España ha presentado junto a la empresa VIP Sports Travel (FIFA Match Hospitality) la oferta de Match Hospitality para el Mundial Brasil 2014.
El managing partner de Kreab Gavin Anderson, Eugenio Martínez Bravo, resaltó la oportunidad que representa el Mundial Brasil 2014 para las empresas españolas que son miembros de la Cámara de Comercio hispano brasileñas, haciendo énfasis en que ha habido 50 millones de personas que han pasado a la clase media y eso conlleva a consumo de diferente productos, es decir un nuevo mercado enorme. Manifestó que la oportunidad no es solamente desde el punto de vista del "patrocinio clásico".
"Hoy en día es un mundo de oportunidades para invitar no solo a clientes, sino 'stakeholders', invitar inversores, acreedores, bancos, incluso a tus empleados a través de programas de incentivos o premios a aquellos que se lo merezcan, supone una ilusión enorme poder asistir a algunos de los partidos del mundial", aseguró Martínez.
OFICINA DE VENTA EN ESPAÑA.
Por su parte el director de ventas de VIP Sprt Travel, Rémy Brifflot, explicó que como agencia oficial de la FIFA, para la venta de entradas VIP, del programa Hospitality para el mundial 2014 han abierto una oficina en España, para proponer a las empresas este programa, que son básicamente las entradas VIP y los palcos del mundial de Brasil.
Asimismo, ofrecen servicios de viaje, alojamientos, traslados locales, actividades y construyen programas a la medida de empresas españolas que quieran invitar a clientes, prensa, inversores, gente de su empresa, al mundial de Brasil.
"De momento estamos trabajado con la Copa Confederación, salimos el lunes para Brasil, de momento tenemos a Coca Cola, que organizó un sorteo para consumidores finales, para invitar a 50 personas a asistir al primer partido de España, que será contra Uruguay que se juega el 16 y llevamos a estos invitados, gestionamos la entrada, el vuelo y el alojamiento", afirmó Briffort.
Detalló que en el caso del Mundial 2014 tienen otros clientes, y aunque los presupuestos de las empresas para este tema salen entre septiembre y octubre, ya están en contacto con las empresas de la selección española o empresas que patrocinan el propio evento.