MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La nueva estrategia turística publicada por el Gobierno de China para el periodo comprendido entre 2013 y 2020 sienta las bases para la redefinición del desarrollo y la gestión del turismo en el país e imprime un firme apoyo al turismo emisor, según ha informado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en un comunicado.
En concreto, el texto hace hincapié en una mayor distribución de los beneficios económicos, socioculturales y medioambientales del turismo y se centra en promover que se tomen los días de vacaciones anuales remuneradas.
Mientras que antes los patrones culturales impedían que muchas personas en China se tomaran sus vacaciones anuales, esta estrategia alienta a los organismos gubernamentales, las organizaciones sociales, las empresas y las instituciones públicas a promover el uso de los días de vacaciones, dando además a los trabajadores chinos mayor libertad y flexibilidad.
"La implantación de la nueva estrategia china de turismo nacional impulsará sin duda el turismo interno y emisor de China y nos congratulamos especialmente de la decisión de promover los viajes en distintas épocas del año", ha destacado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
De igual forma, Rifai ha remarcado que este documento insta a diversos sectores a considerar estratégicamente sus actuaciones, una prueba más de que China es plenamente consciente de que el crecimiento del turismo sostenible requiere políticas transversales a escala nacional.
Esta estrategia llega cuatro años después de que el sector turístico chino reconocido como uno de los "pilares" de los servicios modernos y uno de los más importantes sectores desde el punto de vista social y económico en la agenda del Gobierno.