Nueva York invertirá 211,3 millones en el centro de deportes de hielo mas grande del mundo

Centro de deportes de hielo mas grande del mundo en el Bronx
AYUNTAMIENTO NUEVA YORK
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 16:27

Previsión de dos millones de visitantes al año


NUEVA YORK, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde Michael R. Bloomberg anunció la inversión de 275 millones de dólares (211,3 millones de euros) para transformar el icónico edificio del Kingsbridge Armory en el barrio del Bronx y convertirlo en la instalación deportiva de hielo más grande del mundo donde se celebrarán torneos nacionales e internacionales de hockey sobre hielo, patinaje artístico y de velocidad, así como numerosos espectáculos.

El centro estará en el barrio del Bronx, donde se transformará el arsenal de Kingsbridge (desocupado desde hace una década) en un proyecto que prevé atraer a usuarios y turistas de todo el mundo.

La compañía privada KNIC ha sido la seleccionada para invertir 211,3 millones de euros, en una obra que espera comenzar el año próximo, con las cinco primeras pistas concluidas en 2018 y el resto del complejo operativo para 2019.

El centro contará con nueve pistas de patinaje sobre hielo de tamaño oficial, incluso uno con capacidad para unos 5.000 asistentes. El proyecto generará 890 empleos de construcción y 267 permanentes en el Bronx, un barrio de mayoría de población latina.

Se espera que el Kingsbridge National Ice Center atraiga a más de 2 millones de visitantes por año, incrementando en gran medida las opciones de instalaciones para deportes invernales en la Ciudad de Nueva York.

El alcalde Bloomberg efectuó el anuncio en el Armory de Kingsbridge, donde le acompañaron el fundador de KNIC Partners LLC, Kevin Parker; Mark Messier, el legendario jugador de hockey de los New York Rangers; Sarah Hughes, medallista de oro en los Juegos Olímpicos por patinaje artístico; el presidente del condado del Bronx, Rubén Díaz Jr.; el concejal Fernando Cabrera; y el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC, en inglés) Seth W. Pinsky.

"La construcción del centro más grande del mundo para deportes sobre hielo creará oportunidades de recreo para millones de visitantes y residentes locales, y lo más importante, creará cientos de puestos de trabajo para la comunidad local", explicó el alcalde Bloomberg.

CENTRO DE BIENESTAR Y PISTAS DE PATINAJE.

De las nueve pistas de hielo, cinco estarán en el nivel principal y cuatro serán construidas sobre dos plataformas elevadas a unos 12 metros por encima del nivel principal. Al menos dos de ellas serán aptas para hockey sobre trineo para personas con discapacidades. Se espera que la instalación esté abierta 365 días al año.

Además de las pistas, la instalación incluirá un centro de bienestar con instrucción física fuera del hielo, rehabilitación y programas de terapia deportiva; vestidores y casilleros con almacenamiento para equipos individuales de hockey; espacio para concesiones; área comercial para artículos de deportes sobre hielo; y estacionamiento para unos 480 automóviles.

El Kingsbridge National Ice Center también tiene planes para crear una fundación a fin de establecer programas extracurriculares gratuitos de deportes sobre hielo y tutorías académicas para jóvenes desfavorecidos.