29 de marzo de 2020
 
Publicado 25/03/2020 19:41:23CET

La OMT hace un llamamiento a los emprendedores para acelerar la recuperación del turismo

Una turista observa los paneles de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Una turista observa los paneles de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial del Turismo (OMT), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha pedido este miércoles a innovadores y emprendedores que presenten nuevas soluciones para ayudar al sector turístico a recuperarse del coronavirus.

El organismo de las Naciones Unidas especializado en turismo ha incluido la innovación en su respuesta general a la pandemia, ya que hay millones de puestos de trabajo en riesgo, según ha apuntado.

La OMT trabaja en colaboración con la OMS para mitigar el impacto y situar al turismo "en el eje" de los futuros esfuerzos de recuperación, estableciendo vínculos con los gobiernos y el sector privado para impulsar la colaboración y la solidaridad internacional.

Ante esta situación, el organismo ha lanzado el reto 'Soluciones para devolver la salud al turismo', que aspira a encontrar ideas que puedan tener un efecto inmediato para los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública.

Contador

Para leer más