La OMT y el PNUD apoyan el nuevo sistema de clasificación de alojamientos turísticos en Marruecos

Marruecos
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 11:26

RABAT, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de Turismo (OMT), el Gobierno de Marruecos y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han firmado un acuerdo destinado a apoyar al Ministerio de Turismo de Marruecos en la aplicación de un nuevo sistema de clasificación de los establecimientos que ofrecen alojamiento para turistas.

A fin de consolidar la competitividad de Marruecos como destino turístico "es fundamental mejorar la calidad del alojamiento en todos los establecimientos turísticos", destacó la OMT en un comunicado.

El proyecto creará capacidad en el Ministerio de Turismo para establecer un nuevo sistema de clasificación de los establecimientos dedicados al alojamiento, un componente básico de la estrategia de turismo de Marruecos 'Visión 2020'.

El nuevo sistema buscará aumentar la competitividad del sector hotelero del país con arreglo a las normas internacionales y, al mismo tiempo, crear una "auténtica cultura de calidad" en el sector de los alojamientos.

Además, el acuerdo contempla medidas encaminadas a sensibilizar a los alojamientos turísticos y a los interesados pertinentes acerca de la necesidad de un nuevo sistema de clasificación, con la finalidad de asegurar su aplicación sostenible.

El director ejecutivo de Programa y Coordinación, Fréderic Pierret, aseguró que la iniciativa "contribuirá al desarrollo económico y social de Marruecos, ya que crea oportunidades para impulsar la calidad del sector turístico del país".

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, será ejecutado por la OMT, que brindará asistencia técnica al Ministerio de Turismo entre 2013 y 2018.

Marruecos es el principal destino turístico del Norte de África, con casi 10 millones de llegadas de turistas internacionales en 2012 y unos ingresos de 6.700 millones de dólares (5.114 millones de euros) en ese mismo año, principalmente por el apoyo de la política de cielos abiertos y a la diversificación de los productos turísticos.