SANTO DOMINGO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
República Dominicana ha iniciado la primera fase de intervención del proyecto de reforma integral de calles del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, que abarcará las calles Isabel la Católica y Arzobispo Merino y tramos de sus calles transversales, según 'Noticias Sin'.
Entre las calles en las que se arreglarán tramos están: las calles Presidente Billini, Arzobispo Portes, Padre Billini, Arzobispo Nouel, El Conde, General Luperón, Las Mercedes, Emiliano Tejera y Restauración.
El proyecto consiste en mejorar las condiciones del espacio público en general de la Ciudad Colonial y muy especialmente en las calles a ser intervenidas, vías en las que se ampliarán las aceras y unificará su nivel con el pavimento, se acondicionará la circulación vehicular, se restringirá el estacionamiento, se crearán circuitos de movilidad y se promoverá el uso del espacio público por parte del peatón y el desarrollo de actividades turísticas-urbanas en el área.
Se están ultimando detalles para la implementación de las medidas recomendadas por el plan de Mitigación Socio Ambiental y Arqueológico del Programa.
Según la directora de la Unidad Coordinadora del Programa, Maribel Villalona, detalló que el programa cuenta con un financiamiento de 29,7 millones de dólares (22,4 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Asimismo, comentó que han determinado efectuar la intervención por tramos consecutivos organizados de sur a norte. El primer tramo de intervención será el de las calles Isabel La Católica y Arzobispo Meriño desde la Presidente Billini hasta la Arzobispo Portes, dijo, y tendrá una duración estimada de ocho meses.
Añadió que se han dividido cinco áreas que se irán interviniendo progresivamente y en cada una de ellas actuarán sucesivamente de manera continua las diferentes entidades que manejan los servicios.
En una segunda fase de intervención para la reforma integral de calles ya diseñada el programa aspira poder intervenir los tramos comprendidos entre la Palo Hincado y la Arzobispo Meriño de las calles Padre Billini, Arzobispo Nouel, y Las Mercedes.
Así como los tramos comprendidos entre la calle Padre Billini y Las Mercedes de las calles Duarte, 19 de Marzo y José Reyes, intervención que se prevé ejecutar para el año 2014.
El Proyecto de Reforma Integral de calles es solo uno de los 41 proyectos que incluye el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que incluye aspectos de infraestructura, sociales y de fortaleza institucional.