SEÚL 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Metropolitano de Seúl (Corea del Sur) ha anunciado que ofrecerá una recompensa de 500.000 wones (341 euros) a cualquier persona que facilite información sobre los taxistas que estafan a los turistas extranjeros, según informa la agencia de noticias coreana 'Yonhap'.
En concreto, el Ejecutivo municipal busca frenar las prácticas desleales en el sector del taxi, por lo que ha revisado sus ordenanzas con el fin de compensar económicamente a las personas que aporten datos sobre estas estafas.
Asimismo, los turistas que sean estafados también podrán denunciar y dar datos del taxista, de forma que serán igualmente recompensados por las autoridades de la ciudad.
Con esta iniciativa, la ciudad pretende erradicar estas prácticas, al considerar que podrían perjudicar a la imagen tanto del país como del destino tutístico.
Un total de 390 taxis especiales para turistas extranjeros operan actualmente en la ciudad, se trata de taxis "internacionales" que están equipados con servicios de interpretación en inglés y japonés, además de contar con un conductor con buen dominio de idiomas.