Túnez promociona su turismo cultural y de museos como alternativa al de 'sol y playa'

Los Museos De Túnez Se Promocioan Para Atraer Al Turismo
MUNOZ ROMERO
Europa Press Turismo
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 15:11

MADRID 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Túnez quiere desmarcarse de ser solo un destino de 'sol y playa' y por ello ha dado a conocer la oferta cultural que posee con edificios clasificados como Patrimonio de la Humanidad y por museos que exponen obras con más de 3.000 años de antigüedad.

Además del parque arqueológico de Cartago o el Coliseo romano de El Djem, los museos tunecinos situados a lo largo de todo el país han pasado a ser un reclamo para atraer a los turistas.

El Museo Nacional del Bardo es considerado como uno de los más importantes del mundo por la calidad y variedad de sus piezas arqueológicas y, principalmente, de sus mosaicos romanos. Contiene piezas fechadas desde la Prehistoria hasta el Túnez de los siglos XIX y XX con más de un millar de colecciones púnicas y mosaicos románicos.

Por su lado, el Museo Arqueológico de Sousse es el segundo más importante del país donde el turista podrá observar motivos clásicos de la mitología greco-romana así como mosaicos ilustrativos de la vida en la Túnez románica. Además, existen unas catacumbas que ilustran varios pasajes del Cristianismo.

Más de mil piezas históricas están expuestas en el Museo Lella Hadhria en Djerba, lo que conforma la muestra más rica del país a través de un repaso por la influencia del arte islámico en el Mediterráneo con obras de la caligrafía, de la miniatura y la cerámica árabe-islámica y autóctona del país.

Para finalizar, otro de los centros más señalados es el Ecomuseo Eden Palm de Tozeur, ya que en el confluyen todos los elementos culturales y sociales del desierto así como una exposición de la palmera datilera, la planta 'tesoro' de esta zona.

Contenido patrocinado