Publicado 29/01/2020 12:19CET

El turismo del Reino Unido ya ha perdido 20.000 reservas por el coronavirus

El turismo del Reino Unido pierde 20.000 reservas por el coronavirus
El turismo del Reino Unido pierde 20.000 reservas por el coronavirus - Fabio Teixeira

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El brote de coronavirus ya ha afectado al turismo del Reino Unido que ha registrado un total de 20.000 cancelaciones lo que supone unos 35 millones de libras (41,2 millones de euros) en pérdidas, según la estimacion del presidente de la Asociación Europea de Touroperadores, Tom Jenkins publicada por Travelmole.

"Nuestros pensamientos están con el pueblo chino en un momento de crisis nacional. Sin embargo, el coronavirus se está extendiendo muy rapidamente y el impacto generado en el turismo también. El miedo, combinado con las prohibiciones de viaje de los gobiernos de todo el mundo, son unos poderosos elementos disuasorios para el turismo", aseguró.

Tras la decisión de las autoridades chinas de prohibir la venta de viajes grupales internacionales desde el comienzo de esta semana, la asociación estima que el 60% de los viajes esperados del Año Nuevo chino a Europa serán cancelados. "Es posible que dos tercios de los visitantes que se esperaban que llegaran a Europa durante este período no lo hayan hecho", afirmó Jenkins.

"Utilizando una estimación del número de visas Schengen emitidas en 2019 y datos de Visit Britain, es posible hacer una estimación. En términos numéricos, se trata de 170.000 cancelaciones en Europa, de las cuales 20.000 se están perdiendo en el Reino Unido", estimó el presidente asegurando que estas con cancelaciones de último momento.

La asociación lamenta que el impacto comercial que está generando el virus es "considerable", teniendo en cuenta que los viajeros podrían postergar sus visitas o incluso cancelarlas definitivamente.

El impacto del Sindrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) fue importante en 2002-2003 pero la recuperación fue sólida en cinco meses. "La naturaleza y la velocidad de la recuperación estarán determinadas por cómo reaccionemos ahora", explicó.

Para leer más