El turismo de reuniones generó 1.088 millones en 2012, con un crecimiento del 200% en los últimos cinco años

EXPOEVENTOS 2012
CEDIDA
Actualizado: martes, 6 agosto 2013 19:28

Expoeventos 2013, que se celebrará del 13 al 15 de agosto, contará con la participación de 15 países

BUENOS AIRES 6 (EUROPA PRESS)

El turismo de reuniones en Argentina generó casi 8.000 millones de pesos argentinos (1.088 millones de euros), gracias a la realización de 3.866 eventos a lo largo de todo el año, según revelo el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

Argentina ha experimentado un incremento del 200% en los últimos cinco años en el segmento MICE (congresos, incentivos y reuniones), gracias al Plan de Marketing de Turismo de Reuniones y a la labor desarrollada para promocionar la marca país entre el sector público y el privado, a través del INPROTUR y AOCA, afirmó el ministro de Turismo del país, Enrique Meyer.

El ministro de Turismo fue el encargado de presentar la XII edición de Expoeventos en Argentina, la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que tendrá lugar entre los días 13 y 15 de agosto, informó la prensa local.

En su presentación, Meyer destacó el crecimiento en la organización de congresos, convenciones, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos que está experimentando Argentina, que cuenta con 44 destinos preparados para acoger eventos internacionales de todo tipo.

Expoeventos, organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), cuenta con la colaboración del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPORUTR),

El evento tiene como objetivo "generar un ámbito de discusión e intercambio de experiencias vinculadas a la actividad", donde tanto clientes como profesionales podrán ampliar sus contactos, hacer negocios, asistir a conferencias encontrar todo lo que necesitan para planificar con éxito su próximo evento.

En el marco de Expoeventos 2013 se desarrollará la Reunión de Autoridades de Turismo de Suramérica, evento que reúne a los máximas autoridades de Turismo de toda la Región.

Durante tres días, en Expoeventos se darán cita los principales referentes del segmento del Turismo de Reuniones: Organismos Oficiales de Turismo y Burós de Convenciones, sedes de eventos, organizadores profesionales de congresos, ferias, exposiciones, eventos corporativos y asociativos, proveedores de la actividad y agencias de viaje.

15 PAÍSES PARTICIPANTES.

Esta edición contará con la participación de 15 países expositores, procedentes de Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Aruba que se suman a la ya tradicional presencia de México y Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Polonia, Italia y Brasil, según informa la organización en su web.

Asimismo, acogerá la visita de más de 60 compradores extranjeros que han pasado una rigurosa etapa de selección, procedentes en su mayoría de países latinoamericanos y europeos. Este año habrá también 40 compradores nacionales con perfil corporativo y asociativo.

En la pasada edición, 377 Expositores mostraron lo último del sector a 4.193 Visitantes en cuanto a la Organización de Eventos de Turismo de Reuniones.