Uruguay se presenta en Madrid como destino turístico, de la mano de la nueva ruta de Air Europa

Director nacional de turismo
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 14:26

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Air Europa y el Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay presentaron de manera conjunta 'Uruguay Natural', el nuevo destino turístico que incluirá la aerolínea a partir del 3 de junio, con su primer vuelo Madrid-Montevideo, según informaron en una rueda de prensa.

La aerolínea, que cuenta con una flota de 38 aviones, utilizará un A330-200, con capacidad de 299 pasajeros, 24 en clase 'business', operará tres frecuencias semanales a este nuevo destino.

Según el director nacional de Turismo, del Ministerio de Turismo y Deporte de Uruguay, Benjamín Liberoff, el país ha recibido más de 520.000 turistas el año pasado. Así, destacó destinos como el balneario Punta del Este y Colonia Sacramento, patrimonio de la humanidad desde 1995.

Al presentar, Uruguay destacó la infraestructura, la gastronomía como el asado en cuero y el vino, y la cultura.

"El turismo generó 540 millones de dólares (414 millones de euros) hace seis años, hoy son 2.000 millones de dólares (1,5 millones de euros) y representa la mayor actividad económica, el 7% del Producto Interno Bruto (PIB) y el 8% de la mano de obra del país", aseguró Liberoff.

También recalcó que cada año reciben 170.000 visitantes europeos, de los cuales 48.000 con pasaporte español. Detalló que la descendencia de la población uruguaya, es en un 35% española y en un 30% italiana.

Manifestó que el aeropuerto de Montevideo tiene una capacidad de cuatro millones de pasajeros, con posibilidad de ampliarse y que además de ampliar el turismo trabajan para lograr ser sede de la Copa Mundial 2030.

Por su parte el director de Ventas y Alianzas de Air Europa, Imanol Pérez, destacó que la aerolínea realiza más de 200 vuelos al día. "Actualmente tenemos 36 destinos, 18 en Europa y América y 18 destinos domésticos en España", dijo.

Añadió que trasladan cerca de 8,3 millones de pasajeros con acceso a más de 1.000 destinos y destacó la puntualidad del 96%. Además, señaló que la meta en conjunto es lograr un vuelo diario a este destino.

APUESTA POR LOS CRUCEROS.

Liberoff destacó que Uruguay ha estado trabajando en fortalecer la llegada de cruceros al país, que ha pasado de 12 llegadas a 115 este año, y esperan que el próximo alcancen los 125, lo que representa 400.000 personas entre tripulación y cruceristas.

Sobre la promoción de Uruguay Natural destacó el impulso que han realizado en las redes sociales, con un canal en línea que cuenta con más de 320 materiales, los 105.000 fans de Facebook y los 47.000 tuits.

También indicó que los visitantes a la página web del Ministerio son de 85 países y pasan 3,2 minutos navegando en ella.

Contenido patrocinado