Actualizado 10/01/2013 12:51 CET

Vancouver, Viena y Sydney, las tres ciudades del mundo con mejor reputación

Plaza del Comercio de Lisboa
TURISMO DE LISBOA

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vancouver, Viena y Sydney son las tres ciudades del mundo con mejor reputación, de acuerdo con el estudio City Rep Trak, promovido anualmente por la consultora Reputation Institute.

Este triunvirato pone de manifiesto que las mejores calificaciones de dicho estudio han sido conseguidas por ciudades pequeñas o de dimensión media, "seguras, ecológicas y con una importante presencia del deporte".

El estudio anual es el resultado de una encuesta realizada a más de 18.000 personas oriundas de los países del G8 (Estados Unidos, Rusia, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá), y pretende valorar variables emocionales como la confianza, admiración, gusto y estima del público en general en relación a 100 ciudades de 59 países.

En la edición de este año, Lisboa ha obtenido un índice de 66,97 puntos, que posiciona a la capital portuguesas al lado de ciudades como Tokio, Helsinki, Montreal, Praga, Berlín y Toronto.

La capital lusa se sitúa por encima de otras ciudades europeas como Milán y Ámsterdam, "gracias a su belleza natural y la oferta de una gran variedad de experiencias atractivas, como la gastronomía, el deporte, la arquitectura y el entretenimiento".

El representante de Reputation Institute en Portugal, Pedro Tavares, afirmó que "los resultados obtenidos por Lisboa prueban que, a pesar de la fragilidad financiera y social en la que país se encuentra, la ciudad tiene una posición fuerte en potencial y crecimiento".