MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El carnaval de Brasil no es sólo el sambódromo de Rio de Janeiro y sus 27 escuelas de samba, al sur del país se Curitiba, capital del estado de Paraná, que es conocida por albergar un nuevo estilo de carnaval, alternativo que aúna el rock, el terror y la música góspel.
Los turistas que acudan al carnaval de Curitiba, no encontrarán los grandes desfiles que protagonizan estas fiestas en Rio, Recife o Bahía, pero podrán disfrutar de una mezcla de samba, rock, música electrónica y zombies deambulando por las calles.
Éste es un nuevo estilo de carnaval destinado a todas aquellas personas que deseen conocer las famosas fiestas brasileñas en una ciudad menos concurrida.
La 'Zombie Walk', que el año pasado congregó a más de 15.000 personas, consiste en una marcha por las calles curitibanas, de personas disfrazadas de zombies y otros personajes de terror.
Este año, durante el desfile, se abrirán las inscripciones para el primer concurso Miss Zombie Curitiba, que elegirá a la mujer zombie más horrorosa de la región. Las 20 candidatas finalistas serán elegidas entre marzo y mayo y participarán en la gran final organizada por la revista Mondo Estronho en junio.
SAMBA, ROCK Y GOSPEL.
Otro de los protagonistas en este original carnaval es la música. No sólo la samba, sino el rock y el góspel.
Durante el fin de semana los visitantes podrán disfrutar del 'Curitiba Rock Carnival', un festival internacional gratuito que reunirá este año a 14 bandas de rock provenientes de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Holanda.
Para cerrar por todo lo alto estas fiestas paranaenses, el próximo día 17 de febrero se llevará a cabo el Carnaval Gospel, organizado en el Teatro Universitario de Curitiba, y que en esta segunda edición reúne a 15 bandas de música espiritual y evangélica.
CURITIBA MAS ALLÁ DEL CARNAVAL.
En Curitiba se puede no sólo originales carnavales, ya que esta ciudad ofrece una fuerte diversidad cultural y una excelente infraestructura para atender a los turistas.
Entre los principales atractivos turísticos de la ciudad están la Ópera de Arame, el Jardín Botánico, el Teatro Guaíra, el Museo Ferroviário, el Museo Oscar Niemeyer, el Centro Histórico, la feria de Largo de la Orden, el barrio Santa felicidad y la calle de las flores.
Además, durante el viaje se podrá disfrutar de las atracciones ecológicas de la ciudad, ya que Curitiba cuenta con más de 35 parques y bosques municipales dedicados a proteger la vegetación de los ríos locales, como el río Barigüi y el río Iguazú.
Sus grandes plazas y zonas verdes han hecho que Curitiba sea la ciudad con mayor Índice de Desarrollo Humano de Brasil y una de las más limpias de Sudamérica. El área verde de la ciudad paranaense es de 64,5 metros cuadrados por habitante, tres veces más que el área mínima recomendada por la ONU (18 metros cuadrados).
A tan solo una hora de avión de Curitiba, se encuentran la Foz de Iguazú, un final perfecto para aquellos que visiten la capital de Paraná. Haciendo frontera entre Brasil y Argentina, se encuentran las Cataratas de Iguazú, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas naturales del mundo por la Fundación New7Wonders.
Una de las mayores reservas forestales de América del Sur reúne 275 cascadas de agua, una rica variedad de flora y fauna tropicales, además de numerosas actividades de ecoturismo y deportes de aventura, como caminatas por la Mata Atlántica, rafting, rapel y arborismo.