Foto: ESQUÍ
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las principales incidencias que se registran en los viajes a la nieve que se realizan en Semana Santa son los relacionados con accidentes en pista y caídas, según el último estudio realizado por el departamento Business Analytics de InterMundial.
Los problemas con los equipajes, el transporte y la pérdida de servicios no contratados son también algunos de los principales problemas en este tipo de viajes, por ello la compañía aseguradora recomienda contratar un seguro para disfrutar de los días de descanso son total tranquilidad.
Las incidencias en viajes en vacaciones de los españoles corresponden principalmente a problemas de salud (36%) y accidentes (24%). Por su parte, las repatriaciones de los enfermos o heridos causaron el 13,5% de los partes.
Por otro lado, las cancelaciones supusieron el 12% de los percances, mientras que los problemas con el equipaje representaron el 9% de los casos, sobre todo robos y retrasos en la entrega de las maletas tras los vuelos.
El resto de las incidencias (5,5%) fueron retrasos en los medios de transporte que, en más de la mitad de las ocasiones, dieron lugar a pérdida de los servicios previamente contratados por los viajeros.
En el caso de los aventureros que decidan practicar deporte de nieve las principales incidencias que les suelen suceder son accidentes (56%), caídas (13,6%), problemas con los equipajes (5,3%), con los medios de transporte (7,2%) y la pérdida de servicios inicialmente contratados (4,1%), entre otros.