El 57,9% de los españoles pagaría más por la entrada de un festival si fuera 100% sostenible, según un estudio

Publicado 12/08/2019 15:44:36CET
Festival de Música viajes turismo
Festival de Música viajes turismoCEDIDA - Archivo

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 57,9% de los españoles reconoce que está dispuesto a pagar más por la entrada de un festival si fuera 100% sostenible, según un estudio de Tenemos Otro Latido de Ball, fabricante de latas de bebida, que destaca el compromiso con la sostenibilidad como uno de los principales factores a la hora de decidir acudir a un festival de música.

Según el estudio, el festival del futuro 100% sostenible debe ofrecer recogida selectiva de residuos para su reciclaje (69,3%), envases completamente reciclables (63,7%), hacer un uso reponsable del agua (58%) o utilizar energías renovables (55,3%). Además, seis de cada diez asistentes reconocen que siempre reciclan mientras que un 35% lo hace a veces y un 5% admite que nunca recicla.

Por su parte, Cyrille Vechi, Manager de Asuntos Público y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball, ha señalado que "los españoles se muestran comprometidos con el reciclaje de los envases en el entorno de los festivales. En este sentido, las latas de aluminio representan los atributos de la verdadera reciclabilidad ya que pueden reciclarse infinitas veces sin perder calidad, independientemente de su color o diseño. En solo ocho semanas una lata puede estar de nuevo en las tiendas, tras ser reciclada".