Publicado 28/06/2022 13:24

El 73% de los viajeros afirma que la pandemia ha cambiado la forma en la que viajan

Hotel de Eurostars en la provincia de Pontevedra
Hotel de Eurostars en la provincia de Pontevedra - EUROSTARS

Más de la mitad de los encuestados viajará este verano con total normalidad

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro viajeros (73%) reconoce que la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto en la forma en la que actualmente planea sus vacaciones, según una encuesta elaborada por Eurostars Hotel Company para conocer cómo afrontarán sus clientes las vacaciones de verano.

No obstante, la encuesta refleja que se comienza a imponer la normalidad en los viajes y un 56% de los encuestados afirma que este verano va a viajar "con total normalidad" e incluso un 17% prevé hacer "un gran viaje". Por el contrario, solo uno de cada cuatro personas (27%) considera que todavía no es momento de desplazarse muy lejos.

"Comprobamos que la normalidad se impone como la pauta general en las previsiones de viaje de nuestros clientes", han explicado desde Eurostars. "Por este motivo, somos optimistas y esperamos un escenario de alta ocupación", han añadido.

Además de la normalidad, la seguridad vuelve a ser un elemento clave en la temporada de viajes de este nuevo tiempo, siendo tan solo un 5% de los encuestados los que aseguran sentirse todavía inseguros a la hora de viajar, frente al 52% que afirma sentirse "confiado y protegido".

Relacionado con esta seguridad, la gran mayoría de los encuestados no sienten ninguna inquietud por desplazarse a destinos masificados o zonas concurridas.

DIVISIÓN ENTRE PREVISORES Y RESERVAS DE ÚLTIMO MINUTO

Entre el 73% de viajeros que han expresado que la pandemia ha cambiado su forma de viajar hay una importante división en la forma de organizar sus vacaciones. Así, mientras que un 37% planifica "compulsivamente" todas aquellas actividades que no ha podido hacer en los últimos años, el 36% restante prefiere esperar al último minuto.

En relación al destino escogido, algunos de los viajeros continúan optando por estancias más cortas y lugares más cercanos, aunque con más frecuencia. Esta percepción es compartida por un 26% de los encuestados, frente a un 34% que considera que se volverá a viajar como siempre.

Por otro lado, pese a las altas expectativas del sector, hasta un 83% de los encuestados se muestran preocupados por la inflación y el aumento de los costes de ciertos servicios, siendo dos condicionantes a la hora de organizar o cancelar un viaje.

Más información