Turistas en Atenas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 17:01


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las agencias de viaje no han registrado "ninguna" cancelación desde que el Gobierno de Grecia anunciase las nuevas medidas económicas, mediante las que ha impuesto restricciones a la cantidad de efectivo que se puede sacar en los cajeros y ha ordenado el cierre de los bancos, según ha indicado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego.

En declaraciones a Europa Press, Gallego ha destacado que la situación no ha provocado "ni cancelaciones ni una reducción" de las reservas, ni en ello ha influido el triunfo del 'no' en el referéndum celebrado ayer en Grecia.

El presidente de la CEAV ha asegurado que en principio no hay cambios para el turismo, por lo que añade que la situación no "afecta" a las vacaciones de los turistas en el país.

En este sentido, Gallego ha señalado que no ha cambiado "nada" en cuanto a la seguridad del país y no ha habido "ningún problema destacable" en cuanto a problemas de los turistas en Grecia.

"Los turistas no están limitados por las medidas turísticas, pueden sacar dinero y pagar con tarjeta de crédito", según ha afirmado Gallego.

Sin embargo, Gallego ha indicado que, desde la CEAV, recomiendan llevar dinero en efectivo para evitar las "largas" colas en los cajeros automáticos, que estos se queden "sin dinero" o que no admitan tarjetas de crédito en "algunos" establecimientos.

CONTROL DE CAPITALES.

La primera reunión de la eurozona tras el referéndum griego en que se ha impuesto el 'no' la última propuesta de acuerdo de la troika tendrá lugar este lunes, pero será a nivel técnico mientras los países del euro deciden los pasos a seguir.

El Gobierno de Alexis Tsipras decidió el domingo pasado imponer control de capitales y limitar la retirada de efectivo de los cajeros a 60 euros al día, tras la decisión del Banco Central Europeo de congelar el programa de liquidez para los bancos helenos.

Los autobuses, trolebuses, el metro de Atenas, el tranvía y el tren eléctrico serán gratuitos hasta el 10 de julio, ampliando la medida introducida la semana pasada para ayudar a los viajeros que se ven afectados por el control de capitales impuesto por el Gobierno.

Más noticias

Leer más acerca de: