Publicado 11/05/2022 09:32

Airbus e Iberia apoyan el proyecto Aeroskills para la formación de estudiantes de FP

Archivo - Un trabajador realizando labores de mantenimiento durante la inauguración del nuevo Hangar de Ryanair en Sevilla, a 15 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España)
Archivo - Un trabajador realizando labores de mantenimiento durante la inauguración del nuevo Hangar de Ryanair en Sevilla, a 15 de diciembre de 2021 en Sevilla (Andalucía, España) - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

   El programa tiene previsto formar a un mínimo de 55 alumnos de FP y FP Dual y a un mínimo de 50 tutores de empresa.

   MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Airbus, Iberia, la Fundación Universidad-Universidad (FUE) junto a los centros educativos IES Barajas y CIFP Aguas Nuevas, han desarrollado el proyecto Aeroskills, iniciativa que pretende alinear las necesidades de las empresas del sector aeronáutico con un plan formativo de calidad en competencias transversales.

   Este proyecto surge de la necesidad de estrechar la colaboración entre el sistema educativo y el sistema productivo a través de la formación y la práctica para mejorar tanto el desarrollo personal y profesional de los participantes, como la competitividad de las empresas y por último favorecer el desarrollo regional.

   El proyecto ha sido diseñado por los Centros de Formación y Empresas participantes en su empeño por mejorar la formación de sus estudiantes e introducir programas innovadores alineados con las necesidades de las empresas y su alumnado.

   El objetivo del proyecto es mejorar la experiencia práctica, habilidades y capacitación para el empleo de los estudiantes de FP y FP Dual, a través de una formación en competencias transversales mientras realizan prácticas en Airbus e Iberia.

   En septiembre de 2021 se incorporó a Iberia el último grupo de 52 estudiantes de Formación Profesional para realizar sus prácticas en las instalaciones de mantenimiento de la aerolínea en La Muñoza, cerca del aeropuerto de Madrid.

   En cuanto a Airbus, un total de 79 alumnos que se incorporaron en 2021 están cursando Formación Profesional Dual o Formación en Centros de Trabajo, cifra que ya alcanza los 69 estudiantes en lo que va de año 2022.

   Por otra parte, se dará una formación a los tutores de empresa encargados de la supervisión de los estudiantes en prácticas con el fin de "profesionalizar" su rol y mejorar la experiencia del alumnado.

   En paralelo, a lo largo del proyecto, se celebrarán una serie de sesiones de trabajo con los tutores de los centros formativos para identificar las necesidades formativas de los estudiantes y se programarán sesiones de intercambio de experiencia con los tutores de las empresas colaboradoras.

   El programa tiene previsto formar a un mínimo de 55 alumnos de FP y FP Dual y a un mínimo de 50 tutores de empresa.

   El proyecto Aeroskills ha sido uno de los seleccionados dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en Formación Profesional para ser financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-Next Generation EU.

Contador