Alcalá y las Ciudades Patrimonio refuerzan su promoción con acciones en Marsella (Francia) y Padua (Italia)

Alcalá en Roma
ALCALÁ DE HENARES
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 18:50

Francia es el primer mercado emisor en relación al número de turistas e Italia, el segundo


MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), del que forma parte Alcalá de Henares, tras participar en la pasada edición de la 'Spagna a Roma' reforzará su promoción en Francia e Italia con acciones en Marsella y Padua, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá en un comunicado.

Así, hasta el 9 de junio se desarrolla una nueva campaña organizada en Padua por la Oficina Española de Turismo en Milán. La 'Spagna a Padova' (Padua) cuenta con el patrocinio y el respaldo del Ayuntamiento paduano, ofrece un programa de exposiciones, encuentros, espectáculos, conferencias y degustaciones gastronómicas.

Los destinos del Grupo cuentan con un punto de información en el stand que Turespaña ha habilitado en la céntrica plaza Garibaldi, desde el que se promueven las principales novedades de su oferta turística y cultural y se ofrecen propuestas de viaje y paquetes turísticos diseñados por receptivos de prestigiosos operadores tales como Viajes El Corte Inglés, Welcome Incoming, Click2Travel, Petrabax, Costavision, Viajes Olympia, Incoming Evasión, Tee Travel, Viajes Cajasol, Viajes Glauka, Veronia Tours, Viajes Salamanca, Made for Spain, Spaintop, Costas Internacional y Across Spain.

El pasado fin de semana, los atractivos turísticos y culturales de España y, en concreto, de las Ciudades Patrimonio fueron protagonistas en Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013.

Francia se posiciona como el primer mercado emisor, en relación al número de turistas, para las ciudades del Grupo. En 2011 los destinos patrimoniales recibieron un total de 153.194 turistas franceses, registrándose un incremento del 12 por ciento respecto al año precedente.

En 2012, España recibió más de 200.000 pasajeros procedentes del aeropuerto de Marseille-Marignane, lo que supuso un incremento del tráfico aéreo entre éste y los ocho destinos españoles con los que existe conexión directa del 11 por ciento respecto al año anterior.

Italia es el segundo mercado emisor en relación al número de turistas para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que en 2011 recibieron 152.485 turistas procedentes del país transalpino.