La Asociación de Enoturismo reclama campañas de promoción internacional turísticas ante la alarma por el coronavirus

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Publicado: viernes, 6 marzo 2020 12:21

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Enoturismo (AEE), organismo que integra
las entidades privadas del sector enoturístico español, reclama a las instituciones públicas medidas proactivas para contrarrestar el impacto de la alarma generada por el coronavirus, teniendo en cuenta las capacidades del destino España.

Como medida proactiva más urgente, y con el fin de mitigar el efecto sobre la actividad de las empresas y sobre los turistas, sugiere al Ministerio de Turismo el lanzamiento por parte de Turespaña de una campaña específica de promoción internacional que refuerce la imagen de España "como destino turístico seguro y con un sistema de salud mundialmente reconocido por eficaz".

Al mismo tiempo, reclaman un control sanitario de entrada a nuestro país lo que en su opinión "también aportaría una imagen de rigor y seguridad". Además consideran que se debería elaborar un plan de actuación adicional en el ámbito de la promoción, para su puesta en marcha tan pronto como se produzcan los primeros signos de recuperación.

El plan deberá prestar especial atención al turismo internacional, dada su correlación con el crecimiento del gasto turístico en España.

Entre otras propuestas reclama no implementar, en este momento, actuaciones que puedan penalizar o influir negativamente en la actividad de las empresas, dotar de mayor flexibilidad a las empresas en los ámbitos fiscal y laboral, así como promover líneas de financiación que permitan a las empresas hacer frente a las tensiones de caja.

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