Actualizado 18/11/2022 17:18

El 'Black Friday' llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar

Archivo - El Black Friday llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar.
Archivo - El Black Friday llega al turismo: descubre las mejores ofertas para viajar. - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aerolíneas, cadenas hoteleras y navieras, entre otras, aprovecharán las jornadas de 'Black Friday' (25 de noviembre) y de 'Cyber Monday' (28 de noviembre) para lanzar grandes descuentos, como punto de arranque de la campaña de Navidad.

El famoso 'Viernes Negro' también ha irrumpido con fuerza en la industria turística española, de modo que aerolíneas, hoteles o agencias de viaje aprovechan estas fechas para lanzar promociones especiales e incrementar sus ingresos. A continuación, os mostramos las principales ofertas para estos días en el sector turístico.

REBAJAS HOTELERAS DE HASTA EL 40%

En el apartado hotelero, Iberostar Hotels & Resorts pondrá en marcha una campaña con hasta un 40% de descuento en las reservas que se realicen para 2022 y 2023 en todos los hoteles que Grupo Iberostar tiene en 16 países.

Esta campaña estará activa del 25 al 29 de noviembre y las reservas se podrán realizar según la disponibilidad de los hoteles. No obstante, los usuarios que se registren en la web a partir del 8 de noviembre tendrán acceso a una preventa exclusiva desde el día 21 de noviembre, unos días antes que la venta abierta para el público general.

Además, NH Hotel Group ofrece una exclusiva propuesta para este 'Black Friday': un lanzamiento a nivel global que ofrece descuentos de hasta un 20% para disfrutar de la primera estancia en de 2023 en cualquier hotel de sus marcas NH Hotels, NH Collection, nhow, Anantara, Tivoli o Avani.

La cadena hotelera incluye ya esta promoción en aquellas reservas realizadas hasta el próximo 29 de noviembre (inclusive) para disfrutar de estancias de alojamiento o alojamiento con desayuno incluido a nivel nacional e internacional desde el 2 de enero hasta el 31 de marzo de 2023. Los titulares de NH Discovery, el programa de fidelización del grupo, pueden beneficiarse de otras ventajas.

En Paradores vuelven las Cajas Regalos, esta vez con un descuento del 25% y una validez de tres años desde el momento de su compra para disfrutarlas. Los Amigos de Paradores, programa de fidelización de la hotelera, ya pueden participar en la campaña, la cual se abrirá al resto de clientes este domingo y hasta el 29 de noviembre.

Además, los que adquieran las Cajas Regalo durante el 'Black Friday' recibirán un código promocional de 25% de descuento para alojarse en enero y febrero de 2023. Asimismo, y enfocado en las empresas, Paradores también pone a la venta un "Bono Noche Paradores" con un 15% de descuento en alojamiento y desayuno o en media pensión.

Bajo el lema 'Despierta tus sueños en Black Friday', Meliá Hotels International ofrece descuentos de hasta el 50% para estancias hasta 20 de diciembre de 2023 desde este viernes hasta el 27 de noviembre. Los miembros de su programa de fidelidad MeliáRewards podrán beneficiarse de las mejores ventajas y de un 25% de descuento garantizado.

La promoción de Palladium Hotel Group consistirá en hasta un 30% de descuento con el código BFCM y un 5% extra para los clientes que pertenezcan al programa de fidelización del grupo, Palladium Rewards. Las ofertas son válidas para cualquiera de los 38 hoteles que el grupo gestiona en España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia y Brasil a través de sus 9 marcas.

Por último, las reservas para estancias de Barceló Hotel Group tienen un 40% de descuento y un 15% adicional para los clientes registrados en myBarceló con el código promocional MYB22. Estas ofertas estarán disponibles desde este 17 de noviembre hasta el 29 de noviembre y para viajar hasta el 31 de diciembre de 2023.

OFERTAS EN TRENES

Renfe se suma a la celebración del 'Black Friday' con billetes a precios muy económicos para viajar el próximo mes de enero en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity. El periodo de compra comienza este viernes hasta el lunes 28 de noviembre.

Durante una semana, los clientes de Renfe pueden aprovechar esta campaña y ahorrar en sus compras para viajar a los principales núcleos urbanos del país, en AVE por menos de 25 euros y Avlo desde 7 euros. Algunos de los destinos destacados son: Madrid-Barcelona desde siete euros, Madrid-Valencia desde siete euros, Madrid-Málaga desde 21,20 euros y Madrid-Sevilla desde 24,15 euros.

Por su parte, Iryo aplicará un 20% de descuento a sus billetes al reservar para tres o más viajeros en sus trenes nuevos de Alta Velocidad para viajar en 2023 aplicando el código "grupo20", durante el periodo comprendido entre el 16 y 21 de noviembre. La compañía ferroviaria hará su debut en España el próximo 25 de noviembre con la ruta Madrid-Zaragoza-Barcelona.

LAS AEROLÍNEAS SE SUMAN AL 'BLACK FRIDAY'

En cuanto a aerolíneas, Iberia este año lanza precios promocionales para volar a la mayoría de su red de destinos, sobre todo, en América Latina donde ya ha recuperado sus 18 rutas en 16 países. La compañía recomienda registrarse en la web para ser el primero en enterarse de estas promociones. Las ofertas para el 'Black Friday' de Iberia estarán disponibles en distintos orígenes: España, la mayor parte de mercados europeos y también América Latina

En el caso de la compañía aérea de bajo coste, Iberia Express, ofrece descuentos de hasta el 40%, ya disponibles en su web hasta el 28 de noviembre, en todas sus rutas nacionales e internacionales, así como otras promociones exclusivas del día 25 de noviembre. Estas reservas son para volar entre el 13 de diciembre y el 15 de junio de 2023

Así, hay ofertas a destinos europeos como Londres desde 27 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, o a destinos nacionales como Fuerteventura desde 24 euros por trayecto, Ibiza desde 12 euros por trayecto y Santiago de Compostela desde 18 euros por trayecto.

Asimismo, Level, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG, presenta sus ofertas hasta el 29 de noviembre en vuelos desde Barcelona a Nueva York y Boston desde 125 euros y a Los Ángeles desde 170 euros, entre otros. Todos ellos, precios por trayecto y comprando ida y vuelta.

Por otro lado, Air Europa ha confirmado a Europa Press que se sumará un año más al 'Black Friday' con importantes descuentos en sus destinos nacionales, europeos y transoceánicos. Los clientes de la compañía podrán así beneficiarse de dichas promociones, que la compañía aérea definirá y ampliará la próxima semana

La irlandesa Ryanair ha revelado su promoción de la 'Cyber Week', que consiste en una oferta diferente que se desbloquea cada 24 horas a partir de la medianoche de este domingo en la web. Al margen, la 'low cost' lanza ofertas de escapadas a ciudades, escapadas de Semana Santa en familia y ofertas anticipadas para las vacaciones de verano '23 con tarifas de 19,99 euros.

DESCUENTOS PARA NIÑOS EN LOS VIAJES EN CRUCERO

En cuanto a los viajes de las compañías navieras, Costa Cruceros arranca su campaña con reservas 'online' desde 299 euros y cancelación gratuita para travesías por el Mediterráneo, el Caribe y los Emiratos, oferta disponible hasta el próximo 2 de diciembre.

Desde este viernes al 30 de noviembre, todos los cruceros reservados con Royal Caribbean incluyen una oferta para que todos los niños menores de 12 años viajen por 99 euros. En esta promoción están incluidos todos los cruceros de verano por Europa y Alaska de los años 2023 y 2024.

Celestyal Cruises lanza su oferta de 'Black Friday' con grandes descuentos en más de 90 cruceros en los que los niños navegan gratis.
La oferta, disponible desde el 14 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2022, incluye cruceros de tres, cuatro y siete noches por el Egeo con diferentes escalas por el Mediterráneo, que pueden ir desde los 300 euros a los 600 euros por persona.

 

Contador

Más información