VALLADOLID 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León ha recogido este martes en Madrid el premio que la organización de la feria Fitur le ha otorgado en la edición de 2013 como mejor diseño de expositor institucional.
La organización otorgó este reconocimiento por el aprovechamiento del espacio a través de pequeños módulos gráficos, que bajo una llamativa cubierta han conseguido dar una gran visibilidad exterior y crear un stand abierto al visitante, a través de recursos sencillos y con un presupuesto ajustado.
El premio ha sido recogido por el director general de Turismo, Javier Ramírez. Se trata de un reconocimiento a la aplicación de la imagen y la oferta turística de Castilla y León en una feria de las dimensiones de Fitur, que ha congregado en esta última edición de 2013 a 207.239 participantes, entre profesionales y público final, han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
El expositor que se presentó en Fitur 2013, con 1.391 metros cuadrados, transmitía el concepto general de la campaña puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo 'Castilla y León, el museo más grande del mundo está vivo'.
Con esta infraestructura se desarrollaron las ventajas competitivas de la Comunidad a través de la diversidad de la oferta diferencial de la región y el aspecto cultural como principal rasgo de identidad con la mayor oferta de Bienes Patrimonio Mundial del país; las universidades más antiguas de España; más de 400 km del Camino de Santiago Francés; el mayor número de semanas santas declaradas de Interés Turístico Internacional; más de 300 castillos; 26 espacios naturales protegidos; y más de 120 bodegas visitables
De esta forma, el expositor se convertía en la "musealización" de la oferta turística única de la Comunidad, en línea con la campaña y la imagen que ya en noviembre se empezó a transmitir al público final, a través de medios de comunicación masivos.
El stand institucional de la Junta de Castilla y León recogía también la oferta turística provincial, ya que cada patronato provincial de Turismo y el Consejo Comarcal del Bierzo disponían de un espacio en el que ofrecían su información, con una imagen que representaba lo que para cada provincia era El Museo Vivo más Grande del Mundo; un monumento, un paisaje.
Como complemento, el público que asistía al expositor y recorría los cuatro contenedores que representaban los cuatro museos regionales y los productos turísticos de Castilla y León, recibía la tarjeta de los museos de Castilla y León.