La chef y propietaria de Les Cols, Premi Nacional de Gastronomia

Actualizado 07/06/2019 15:08:13 CET
La chef y propietaria del restaurante Les Cols, Premi Nacional de Gastronomia 2019
ACADEMIA CATALANA DE GASTRONOMÍA Y NUTRICIÓN

BARCELONA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La chef y propietaria del restaurante Les Cols de Olot (Girona), Fina Puigdevall, ha sido galardonada con el Premi Nacional de Gastronomia 2019, una distinción que ha entregado este miércoles la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición (ACGN) en una gala en la Casa Llotja de Mar de Barcelona.

El Premi Revelació ha recaído en el chef del restaurante Estimar de Barcelona, Rafa Zafra, mientras que el Premi Cap de Sala ha distinguido al jefe de sala del Lasarte --también de Barcelona--, Joan Carles Ibáñez, y el Premi Especial, a los periodistas Cristina Jolonch y Pau Arenós, ha explicado en un comunicado la Academia.

Los premios, que cuentan con el apoyo de Agbar y la Fundación Bancaria La Caixa, galardonan a cocineros, profesionales, instituciones y colectivos que la Academia selecciona "por la excelencia en su tarea y por la aportación a la cocina y la gastronomía" de Catalunya.

El presidente de la ACGN, Carles Vilarrubí, ha destacado: "El talento de nuestra gastronomía es grande. La tradición culinaria, fuerte y arraigada en cada comarca, el personal que conforma la restauración, amplio y de características bien definidas".

"Cada día abren y cierran nuevos restaurantes. Aquellos que mantienen el conocimiento, la calidad y la acogida, son los que perduran", ha reivindicado.

Han participado en la entrega de premios la consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó; el presidente de Agbar, Angel Simon, y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, entre otras personalidades.

Contador

Para leer más