Actualizado 20/07/2017 23:07 CET

La Diputación de Barcelona recibe la certificación Biosphere como destino turístico sostenible

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Barcelona ha recibido la certificación Biosphere como destino turístico sostenible, siendo la primera provincia catalana en lograr esta distinción, que ya tienen Catalunya y las ciudades de Barcelona y Sitges (Barcelona).

El sello se ha otorgado a las tres marcas turísticas de la demarcación: Costa Barcelona, Paisatges de Barcelona y Pirineus Barcelona, ha informado la corporación provincial este jueves en un comunicado.

La presidenta de la Diputación, Mercè Conesa, ha presidido el acto de entrega, en el que también han participado el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate; el vicepresidente de la corporación provincial, Marc Castells; el diputado de Turismo, Miquel Forns, y el adjunto de Turismo, Pere Regull.

La certificación, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la Unesco, es una distinción pionera basada en los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU integrados en la Agenda 2030.

Esta distinción acredita que las tres marcas turísticas aplican con éxito la gestión sostenible, el desarrollo económico y social, la conservación y mejora del patrimonio cultural, la conservación ambiental, la calidad, la seguridad y la implicación del visitante.

La marca Costa Barcelona engloba las comarcas de Baix Llobregat, Garraf, Maresme, Vallès Occidental, Vallès Oriental y Alt Penedès; la de Paisatges de Barcelona son el Moianès, Osona, Bages y Anoia, y las de Pirineus de Barcelona, el Berguedà.

Unos 4,7 millones de personas visitaron en 2016 estas comarcas, cifra que representa un aumento del 16% respecto al año anterior, y la previsión es que en 2017 se superen los cinco millones de visitantes.