Dónde cenar en Navidad: 5 restaurantes recomendados en Madrid

Actualizado 17/12/2018 16:01:51 CET
Portadilla
EUROPA PRESS

   MADRID, 17 Dic. (EP TURISMO) -

   ¿Cansados de celebrar la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo en casa y de tener que preparar el menú navideño? Muchos hoteles lucen sus mejores galas y algunas estrellas Michelin en estos días para ahorrar a los comensales ese trabajo, ya que cada vez más apuestan por salir del hogar para disfrutar a mesa puesta de la compañía de familia y amigos. Aquí van algunas recomendaciones para disfrutar de estas fechas tan señaladas en la ciudad de Madrid.

   En el histórico Gran Hotel Inglés (Echegaray, 8), el que fuera el primer hotel de lujo de Madrid y el primero en incorporar restaurante, ofrece para Nochebuena un menú compuesto por dos aperitivos (bombón micuit con presa ibérica y royal de buey de mar), tres principales (carabinero con arroz meloso y glaseada, ventresca de atún de Balfegó en salsa de perdiz y faisán con uvas, salsa de foie y trufa), mignardises y dulces de Navidad y maridaje (con champán, vino tinto y vino blanco) por 190 euros por persona.

   Para Navidad, apuesta por compartir diferentes platos al centro de la mesa entre los que se incluyen ostras en escabeche, langostinos en salsa americana, vieira gratinada, navajas al vapor, tortillitas de camarones y nécoras, más un lechazo asado a baja temperatura con ensalada, tronco de Navidad y maridaje por 155 euros por persona.

   La cena de Nochevieja en este hotel de estilo Art Decó lleva el sello del chef Toño Pérez, dos estrellas Michelin en Atrio (Cáceres), en el que ofrecerá propuestas para un público internacional como el foie con jugo reducido de café torrefacto y cítricos, cigala con majada de almendras tiernas y gelée de mosto, carabinero en tomate amontillado con paté saté y pétalos de rosa, merluza 'verde prada' o solomillo verde en costra de hierbas con brócoli en texturas y semillas de girasol por 330 euros, que será una forma especial de despedir 2018.

   Por su parte, el chef Aurelio Morales, que cuenta con una estrella Michelin en su restaurante Cebo, es el encargado de diseñar los menús de Nochebuena (165 euros) y Fin de Año (209 euros) en el Hotel Urban (Carrera de San Jerónimo, 34). Morales busca sorprender al comensal estos días con cenas en las que fusiona la vanguardia con los ingredientes de tradición.

   Así para el 24 de diciembre apuesta por empezar una crema de remolacha y lombarda con arabinero, vino caliente y uva especiada o croqueta de grelos para seguir con una sopa de galets y pilota trufada, caballa en escabeche de zanahoria y anisados y capón con manzana, fruta de la Pasión y salsa de vino tinto, para cerrar con una sorpresa de mazapán.

   En la última noche de 2018, Aurelio Morales nos ofrece en su menú desde vieiras, navajas y beurre blanc a una espuma de foie con lentejas para seguir con una bullabesa de mero y bogavante thermidor y cabrito, castaña, salvia y trufa negra para cerrar con un postre de granada, mandarina y champán.

   En pleno centro de Madrid y con vistas a la Gran Vía para disfrutar de sus luces navideñas está Ático by Ramón Freixa en The Principal Madrid Hotel (Marqués de Valdeiglesias, 1), donde en Nochebuena se podrá degustar un menú (125 euros) el que degustar desde un cóctel Christmas Good Vibes cocktail by Manel Vehí, un lingote de foie dorado, ostra con gofre de patata, croqueta de boletus con pez mantequilla y trufa, merluza a 63ºC, cebollitas rellenas y velouté de vermut o un jarrete de codero lacado con salsa de trufa y boletus.

   Mientras que para la última noche del año (200 euros) apuesta por los mismos aperitivos, pero sorprenderán a los paladares más exquisitos con bogavante, calabaza asada, sabayón de trufa y panceta ahumada, un taco de rape envuelto en especias con patatas al azafrán y sopa gustosa o el muslo de pintada relleno con setas salteadas, chutney de tomate y migas.

   Disfrutar de impresionantes vistas de la Gran Vía en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo ya es posible en el Hyatt Centric Gran Vía (Gran Vía, 31) y en su restaurante Hielo y Carbón. Así, para el 24 de diciembre en sus mesas se podrá saborear un consomé de codorniz y un canelón crujiente de txangurro o un besugo al horno o su paletilla de cordero a baja temperatura por 90 euros.

   Para Navidad apuestan por reunir a la familia en un 'brunch' (50 euros) a base de fruta fresca, embutidos ibéricos y huevos al gusto o las ensaladas y marisco en la barra de la zona Hielo y con música en directo, mientras que para la última noche del año ofrece un menú (130 euros) en el que degustar ostra y m-cuit de pato como aperitivos, seguidos de una lubina a la plancha con ruibarbo y tzatziki deestragón y falda de ternera acompañada con un tinto fino D.O Ribera del Duero, además de un gran cotillón.

   Otras vistas diferentes de la icónica y remodelada Gran Vía y de Plaza España se podrán disfrutar desde el restaurante Somos y de Garra Bar, su barra moderna y castiza, en el Barceló Torre de Madrid (Plaza de España, 18), que lucirá sus mejores galas durante las fechas navideñas.

   Para Nochebuena y Navidad, Somos presenta dos menús (100 euros) entre los que se cuentan platos propios de estas fiestas como la crema de carabinero y sus texturas, la lubina con salsa de champán o el solomillo de ternera con confitura de manzana y castañas.

RECOMENDACIÓN EXTRA: ESCAPADA NAVIDEÑA A TOLEDO

   Para los que prefieran salir de Madrid para celebrar con glamour el Fin de Año, en Toledo, el Hotel Eugenia de Montijo, que fuera el palacio de la emperatriz consorte de Napoleón III.

 

El Hotel Eugenia de Montijo ofrece un 'pack' que incluye una (309 euros) o dos noches (359 euros) de alojamiento en el hotel, cena de gala donde brindar con champán con un menú que combina platos típicos navideños con otros más sofisticados y con reminiscencias a la tradición gastronómica de Toledo como un Bloody Mary con berberechos de las Rías o medallón de cordero sobre tierra de cuscús con Pedro Ximénez y dátiles, y cotillón en su 'lobby' y 'brunch' de Año Nuevo.