Ostras y Mares, el restaurante Picador presenta sus nuevas jornadas gastronómicas rindiendo homenaje al mar - LA ZAMBRA
MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El restaurante Picador, ubicado en el hotel cinco estrellas Gran Lujo La Zambra Resort, vuelve a rendir homenaje a la gastronomía y cultura andaluza en una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas.
A partir del 1 de septiembre, arranca 'Ostras y Mares', una jornada dedicada a uno de los ingredientes más sofisticados de la cocina: la ostra.
Durante estas semanas, los comensales de Picador podrán disfrutar hasta el mes de octubrede tres creaciones exclusivas que exploran la ostra desde distintas perspectivas culinarias con creaciones frescas, con contraste e intensidad. El precio es de 7 euros por unidad y el maridaje no está incluido en el precio
LAS TRES PROTAGONISTAS DEL MAR
Ostra con pico de gallo y vinagreta de maracuyá
Un bocado refrescante con notas tropicales que armoniza con un vino espumoso como Gramona Roent Rosé Brut (Corpinnat, Penedés), o bien para los amantes del champagne, Charles Heidsieck Brut Réserve equilibrando el frescor de este plato.
Ostra mar y tierra con jugo de jamón y velo de papada
Una combinación audaz que une la profundidad del ibérico con el frescor del mar. Para el maridaje, Manzanilla Papirusa Lustau (D.O. Manzanilla de Sanlucar de Barrameda). O bien para los que prefieren vino, Ingenito (D.O. Sierras de Málaga), un tinto andaluz procedente de la sierra de la zona, que potencia los sabores ibéricos del jamón y la papada sin dejar de lado las notas marinas de la ostra.
Ostra con salsa de refrito y caviar de limón
Tradición andaluza reinterpretada con un giro cítrico. En esta ocasión, el maridaje dos blancos expresivos, que refuerzan la identidad de esta sutil creación, Terras Do Cigarron (Godello, D.O. Monterrei), un vino gallego que combina cuerpo y sutiles notas florales, realzando el contraste entre lo cálido del refrito y lo ácido del caviar. Como alternativa, un vino seco, Léon Beyer (Riesling, A.O.C. Alsacia), aromático y vertical, con una acidez precisa que limpia el paladar y prolonga la frescura cítrica de cada bocado.