España pide cambios en la legislación británica para acabar con las falsas denuncias por intoxicación de turistas

David Ramos/GETTY
DAVID RAMOS/GETTY
Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 18:13


La legislación británica permite denunciar fuera de su país hasta tres años después

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno quiere acabar con las faltas denuncias por intoxicaciones alimentarias entre los turistas británicos que visitan España para lo que está en conversaciones con Reino Unido para acordar un cambio legislativo que exija "pruebas más concluyentes" para aprobar dichas reclamaciones de ciudadanos británicos.

Así lo ha asegurado la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, durante su comparecencia hoy ante la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital en el Congreso de los Diputados.

Asían ha asegurado que España está en conversaciones con las administraciones británicas para acordar un cambio legislativo con el objetivo de encontrar una solución al respecto, respondiendo así a la pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos sobre medidas específicas para resolver esta cuestión.

La responsable de Turismo ha explicado que el problema es "el amplio periodo" que tienen los turistas ingleses para realizar las reclamaciones por intoxicaciones fuera de su país, que llega hasta los tres años después de haber abandonado la región donde pasaron sus vacaciones.

ANIMA A LOS HOTELEROS A DENUNCIAR A LOS INSTIGADORES.

Además, ha vuelto a animar a los hoteleros a denunciar a los grupos organizados que "esperan a las puertas de los hoteles para incitar a los turistas a realizar dichas denuncias ilícitas".

Asían ha afirmado que cambiar una legislación "no es nada sencillo", pero espera alcanzar acuerdos suficientes con Reino Unido para acabar con las reclamaciones falsas.

PARADORES.

Por otro lado, el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En marea se ha pedido a Asían la dimisión de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, por los tratos preferentes a "familiares y amigos en algunos de los establecimientos".

La presidenta de Paradores ha sido acusada de alojar a familiares y amigos con precios especiales y un tratamiento 'vip' que no correspondía al precio pagado. Además, han solicitado la retirada de la placa conmemorativa de Rodrigo Rato en el Parador de Plasencia.

Asían ha declarado que no le consta "ninguna ilegalidad por parte de Alarcó" en la gestión de la cadena.

Leer más acerca de: