Publicado 22/01/2019 17:51

España prevé atender a 200.000 turistas sanitarios en 2020, que gastarán más de 1.000 millones

Gupo Asisa
GRUPO ASISA - Archivo

El grupo Asisa atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales del Grupo HLA

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

España prevé atender a 200.000 turistas sanitarios en 2020, que gastarán más de 1.000 millones de euros, según las estimaciones de Spaincares, el clúster español de turismo de salud en España, que agrupa a las entidades turísticas y sanitarias españolas más representativas.

El turismo sanitario factura alrededor de 65.000 millones de euros a nivel mundial y atiende a unos 14 millones de personas, según los últimos datos de cierre de 2017. De ellas, 140.000 fueron atendidas en España, lo que supuso una facturación de alrededor de 500 millones de euros.

Los expertos coinciden en que el turismo sanitario es una "gran oportunidad" de desarrollo y crecimiento para el sector sanitario español, que aspira a mejorar su posicionamiento internacional tanto en el ámbito de la sanidad privada como en su sector turístico.

Con este objetivo un año más las grandes compañías sanitarias españolas participarán en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero, y donde el Grupo ASISA estará presente con un stand en Fitur Salud.

LA MAYORÍA PROCEDENTES DE EUROPA Y EE.UU.

El Grupo ASISA atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales del Grupo HLA. La mayoría proceden de países europeos (Alemania, Holanda, Reino Unido) y Estados Unidos, y entre las especialidades médicas más demandadas están reproducción asistida, oftalmología, traumatología o cirugía plástica y estética.

La compañía ha fijado el turismo sanitario como uno de los ámbitos prioritarios para su crecimiento a medio plazo. Para ello, ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio que coordina todo el dispositivo asistencial.

El Grupo ASISA presentará en Fitur Salud 2019 su oferta para los pacientes internacionales, basada en una amplia cartera de servicios y red asistencial, que incluye 15 hospitales propios y 282 concertados; 32 centros médicos propios y 746 concertados, entre otros además de servicios de fertilidad, cardiología y oftalmología. Además, cuenta con una plataforma que ofrece una atención y gestión multilingüe en más de 50 idiomas.