España recibirá 41 millones de turistas en verano, un 13% más, con un gasto de más de 59.000 millones (+22%)

Imágenes de turistas a su llegada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 1 de julio de 2024, en Málaga, Andalucía (España).
Imágenes de turistas a su llegada al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, a 1 de julio de 2024, en Málaga, Andalucía (España). - Álex Zea - Europa Press
Publicado: jueves, 11 julio 2024 11:47

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha avanzado este jueves la llegada a España de 41 millones de turistas internacionales entre junio y septiembre, un 13% más que en verano de 2023, destacando que la "la atractividad del país se confirma mes tras mes".

Así lo ha manifestado este jueves en una visita a la sede de Seggitur en Madrid, donde también ha revelado que el gasto de los viajeros crecerá un 22% en este periodo estival en comparación con el año pasado, hasta los 59.000 millones de euros.

Con estas cifras, en opinión del titular de Turismo, el gasto de los turistas supone "una inyección de prosperidad en España" por la importante aportación que supone tanto al crecimiento del PIB como al del empleo.

"El aumento de gasto, por encima del número de visitantes, reafirma el liderazgo del modelo turístico y nos empuja a seguir trabajando en la estrategia por un turismo sostenible e inclusivo q contribuya a la preservación de los destinos y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y de los residentes", ha subrayado en su intervención.

En esta línea, el ministro ha insistido en la importancia de defender la sostenibilidad social, ambiental y económica del sector turístico: "Además el turismo, como generador de empleo de calidad, contribuye a la mejor redistribución del beneficio que supone su impacto para la economía española", ha subrayado.

"Debemos seguir gestionando de la mano de las CCAA y el conjunto de la industria turística, mejorar la gobernanza e invertir para que estos miles de millones de euros se distribuyan equilibradamente por toda la geografía española a lo largo del año en beneficio de todo el país", ha añadido.

Contador