La feria gastronómica Gustoko celebrada en BEC cierra con casi 14.000 asistentes y 261 firmas expositoras

Gustoko 2026
Gustoko 2026 - BEC
Europa Press Turismo
Publicado: lunes, 16 marzo 2026 14:31

BILBAO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secta edición de la feria gastronómica Gustoko ha finalizado con un total de 13.925 asistentes y 261 firmas expositoras y se "afianza como punto de encuentro entre productoras, profesionales y público general", según Bilbao Exhibition Center, que ha acogido el evento celebrado de viernes a domingo.

En un comunicado, BEC ha indicado que a lo largo de los tres días se ha ofrecido un recorrido "muy amplio" por productos "elaborados con cuidado por el origen y la tradición, desde conservas, quesos, vinos y aceites hasta dulces, cafés, carnes, sidras o productos gourmet", y ha defendido su "apuesta por una alimentación vinculada al territorio".

Además de los visitantes procedentes de Bizkaia, el certamen ha atraído a asistentes de Alava, Gipuzkoa, Cantabria, Navarra y Burgos, principalmente, han detallado.

La mañana del viernes estuvo reservada a profesionales, con el objetivo de facilitar encuentros entre empresas expositoras y representantes del canal Horeca, la distribución y el comercio especializado.

Además, se han celebrado diversas actividades, como 'showcookings', catas y demostraciones gastronómicas en las que el público ha podido conocer diferentes elaboraciones y degustar productos presentes en propia feria.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado