MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -
Los resultados de los partidos de fútbol en la semifinales de la Europa League y la Conference League han generado en Kiwi.com un incremento notable en la búsqueda de viajes a Bilbao y Wroclaw (Polonia), sedes de las finales, que se disputarán el 21 y el 28 de mayo, respectivamente.
En el caso de la final en territorio español, la reserva de viajes desde Reino Unido se ha quintuplicado en comparación con su volumen de reservas habitual, mientras que para el 20 de mayo, víspera de la final, el número de reservas es 20 veces superior.
Justo después del partido de ida del Manchester United en las semifinales, las búsquedas a Bilbao se multiplicaron por 160 y, después del partido de vuelta, hubo otro pico, en el que las búsquedas se multiplicaron por 25.
Desde Londres, con el Tottenham como el otro protagonista de final inglesa que decidirá el campeón de la Europa League, se detectó un patrón parecido: tras el partido de anoche las búsquedas aumentaron por 20, pero después del primer partido, el incremento se disparó por completo, multiplicándose por 154.
Por otra parte, la Conference League, cuya final se celebrará en Wroclaw, también ha movilizado a los fans del Betis, equipo español que por primera vez jugará una final europea, frente al Chelsea londinense. No obstante, los españoles no se mostraron tan confiados como los ingleses y esperaron hasta después del partido con la Fiorentina para consultar vuelos.
Sin embargo, las búsquedas a Wroclaw desde España se multiplicaron por 35 anoche en Kiwi.com en comparación con los niveles promedio en el destino polaco.