Actualizado 22/03/2017 11:22 CET

Futuros directivos líderes del sector turístico mundial se reúnen en Nueva York

Programa de alta dirección turística del IESE
SHANTASTIC SHAN

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

JSF Travel & Tourism School, la escuela de negocios promovida por los líderes del sector turístico, y la escuela de negocios IESE han cerrado el primer módulo del Senior Executive Program (SEP) for the Travel & Tourism Industry el pasado mes de febrero en Nueva York.

Se trata del primer programa específico para la alta dirección de la industria del turismo, un curso específicamente diseñado para dotar a los líderes empresariales de las competencias de liderazgo necesarias para determinar la estrategia de su compañía "en un entorno de mercado caracterizado por la incertidumbre".

Este proyecto académico ha reunido en Nueva York, Hong Kong y Mallorca a la alta dirección del sector turístico con un plantel de expertos en gestión empresarial, representado por el profesorado de IESE, invitando en cada localización a los principales actores del mercado para que compartan su visión de negocio desde América, Asia y Europa.

"Esta es la primera vez que hemos conseguido reunir a líderes de la industria de forma transversal, pudiendo interactuar los distintos sectores que la componen. Estamos muy satisfechos de haber conseguido este gran logro, que fomenta el intercambio de experiencias de forma muy enriquecedora", explicó el presidente de JSF Travel & Tourism School, Jaime Fluxá.

En Nueva York, los ponentes invitados incluyeron, entre otros, a Rafat Ali, CEO y Fundador de Skift.com, y Paulo Pena, Managing Director de Wyndham Hotel Group en Latinoamérica y Caribe.

"Creo que es muy valioso para el programa contar con líderes empresariales de diferentes regiones y empresas de la industria del turismo y los viajes para compartir de primera mano sus experiencias y visión con los asistentes", explicó el profesor del IESE y director académico del SEP, Philip Moscoso.

Los participantes también exploraron las oportunidades de la industria y debatieron ampliamente sus propios retos.

EL PRÓXIMO MÓDULO EN HONG KONG EN ABRIL.

El próximo módulo de SEP tendrá lugar en Hong Kong a principios de abril y estará focalizado en cómo aplicar mejoras en el rendimiento empresarial. Peter Borer, consejero delegado del grupo hotelero The Peninsula Hotels, compartirá con los asistentes la visión de su grupo, y George Yeo, exministro de Relaciones Exteriores de Singapur y una de las principales personalidades del país, dará una charla magistral sobre el liderazgo en el continente asiático.

Otros conocidos directivos como Frederik Demopoulos, CEO y Fundador de Queens Road Capital; Joseph Wan, Socio de Cinven; o Stephen Wong, CEO de Asia Mile, participarán en las mesas redondas programadas. El programa SEP concluirá en Mallorca el próximo mes de junio.