El Gobierno aprueba los pagos anuales por un total de casi 140.000 euros a las organizaciones turísticas WTTC y ETC

Archivo - WTTC.
Archivo - WTTC. - WTTC - Archivo
Publicado: martes, 25 junio 2024 13:57

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes los pagos de la contribución anual correspondiente a 2024 al World Travel & Tourism Council (WTTC) y a la European Travel Commission (ETC) por un importe de 51.342 y 86.767 euros, respectivamente, según un comunicado.

En primer lugar, el WTTC tiene por objetivo principal que el sector de los viajes y el turismo sea "fluido, seguro, inclusivo y sostenible", y trabaja para lograr una mayor colaboración entre el sector público y el privado.

Para el Ministerio de Industria y Turismo, la condición de España como "potencia turística y su elevada dependencia de esta actividad económica" hacen aconsejable la utilización de todos los medios a su alcance para influir en la política turística a nivel mundial.

En este sentido, ha explicado que con ello se contribuye a consolidar a España como "país líder mundial" en el empeño de una recuperación sostenible e inclusiva de la actividad turística ante el sector privado, afianzando, de esta forma, el liderazgo que, desde hace décadas desempeña en el ámbito público a través de la Organización Mundial del Turismo.

Por su parte, la ETC se ha convertido en socio "prioritario" de la Unión Europea para la promoción de Europa como destino turístico, recibiendo subvenciones de entre seis y siete millones de euros al año para desarrollar acciones de promoción en diversos y la ejecución de acciones de investigación en materia de inteligencia de mercados.

Las organizaciones nacionales de turismo miembros de la ETC pueden presentar proyectos cofinanciables con dichos fondos, de ahí la gran importancia de que cumplan con la obligación del pago de la cuota.

"La pertenencia a la ETC ayuda a España, por un lado, a penetrar en mercados lejanos, lo que contribuye a diversificar y desestacionalizar nuestro mercado turístico, y por otro, a influir en la política turística comunitaria", ha explicado el departamento ministerial.

Contador

Leer más acerca de: