La Gomera se promociona como destino verde en la ITB Berlín en busca de turistas europeos para este verano

Delegación de Turismo de La Gomera en la ITB Berlín
Delegación de Turismo de La Gomera en la ITB Berlín - CABILDO DE LA GOMERA
Publicado: martes, 5 marzo 2024 14:03

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turismo de La Gomera presentó este martes su nueva campaña promocional de verano coincidiendo con la apertura de la ITB de Berlín y con el fin de llegar a alemanes, ingleses, belgas y franceses de cara al próximo verano.

En el transcurso de la inauguración de uno de los eventos turísticos más importantes del continente europeo, la consejera de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez, explicó que se incluirán elementos promocionales informativos en medios como Turistik Aktuell, Fernweh, Berlin-Magazin y Radtouren, y redes sociales como Facebook e Instagram, con una previsión de alcanzar más de 830.000 impactos entre usuarios de distintas ciudades de Alemania, Reino Unido, Bélgica y Francia.

De esta manera, a través de los distintos elementos promocionales, el usuario accederá a un cuestionario sobre La Gomera, con el propósito de que el potencial turista conozca el destino, incluso, antes de iniciar su viaje a la isla, recoge una nota de la corporación.

"Además, la promoción estará ligada a un sorteo de un viaje a La Gomera, para todas aquellas personas que interactúen con la campaña promocional y cumplimenten el cuestionario general sobre aspectos destacados del destino", aseveró Méndez, quien puso en valor esta fórmula como una vía para que los turistas palpen los valores atractivos de "un destino que es referente en cuanto a naturaleza".

La ITB de Berlín también servirá para afianzar a La Gomera como isla referente en cuanto a la práctica de actividades al aire libre, así como la calidad de los servicios y la oferta alojativa.

En este sentido, Méndez insistió en que el mercado alemán siempre ha sido "consciente" de las singularidades de la isla, "de ahí que siga siendo el principal mercado emisor, tras más de cuatro décadas vinculado con la isla".

Asimismo, Méndez adelantó que, junto a la campaña promocional, mantendrá encuentros con profesionales y agentes de viaje, responsables de las principales empresas y turoperadores que conectan con La Gomera, al igual que con medios de comunicación especializados y compañías aéreas con rutas hacia el Aeropuerto Tenerife Sur.

"Hemos diseñado un programa de reuniones para sacar el mayor provecho posible y reforzar la presencia de nuestro destino en este mercado", dijo.

Los turistas alemanes supusieron el 30% de los llegados a La Gomera el pasado año, solo superados por el turismo nacional y regional, y justo detrás se sitúa el mercado inglés, el francés, el belga y el sueco.

Leer más acerca de: