Publicado 28/08/2022 19:57

Iberia Express opera 60 vuelos sin incidencias por la huelga y cancela cuatro viajes

Aviones de Iberia en la pista de la terminal en el día en que ha dado comienzo una huelga de los tripulantes de cabina de Iberia Express, en salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España).
Aviones de Iberia en la pista de la terminal en el día en que ha dado comienzo una huelga de los tripulantes de cabina de Iberia Express, en salidas de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a 28 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Iberia Express, a través de una nota de prensa, ha señalado que, hasta las 16.00 horas de este domingo, ha operado 60 vuelos que han transcurrido sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por USO.

   De manera preventiva y con el objetivo de proteger a los clientes, la aerolínea señala que ha cancelado con anterioridad cuatro vuelos de ida y vuelta: Gran Canaria (1), Mallorca (1), Sevilla (1) y Santiago (1).

   En lo que va de jornada, la puntualidad de llegada es del 91,67 por ciento y se ha registrado cuatro vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos totalmente ajenos a la huelga de USO.

   Al respecto, la compañía pide a USO que desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social, "que ha sido permanente desde el inicio de las negociaciones y práctica habitual de este sindicato en el sector". " Es una auténtica irresponsabilidad y un abuso del derecho de huelga hacer referencia a una nueva convocatoria cuando ni siquiera ha comenzado ésta. La situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella", han precisado.

   USO ha convocado a los tripulantes de cabina de Iberia Express a diez jornadas de huelga, que comienza este domingo, 28 de agosto, y se extenderán hasta el 6 de septiembre, con el objetivo de desbloquear la negociación del II Convenio Colectivo de TCP y adecuar sus salarios a la subida del coste de la vida, ya que los sueldos llevan congelados desde 2015.

Más información