5 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 17:15:12 +02:00CET

Illa dice que la cuarentena a viajeros variará si la situación epidemiológica o algún acuerdo europeo lo aconseja

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la rueda de prensa. - Moncloa

El uso de playas estará sometido a "ciertas condiciones" que el Gobierno dará a conocer "en breve"

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salvador Illa, ha asegurado que modificará la decisión sobre la cuarentena a viajeros "si la situación epidemiológica o algún otro tipo de acuerdo a nivel europeo" que proporcione "iguales garantías de protección de la salud pública" así se lo aconseja.

El ministro de Sanidad ha recordado que la orden que obliga a hacer un periodo de 14 días de cuarentena a todo el que llegue a España se ha adoptado como medida de protección de la salud pública, con un horizonte temporal coincidente con la duración del proceso de desescalada y el estado de alarma.

"Lo primero es la salud. Solamente protegiéndola conseguiremos, con criterios de prudencia y cautela, reactivar todos los sectores, también el turismo", ha remarcado este martes el ministro en rueda de prensa tras ser preguntado sobre el impacto de esta medida para el sector.

El titular de la cartera de Sanidad y Bienestar Social también ha aclarado el uso de las playas tendrá que estar sometido a ciertas condiciones en las que el Gobierno está trabajando y que dará a conocer "en breve".

"Hay estudios recientes del CSIC que indican que ni la arena ni el agua del mar son elementos que faciliten el contagio del virus, esto es una cosa que nos ayuda en lo que respecta al uso de las playas", ha explicado el ministro.

Contador