29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:16:57 +02:00CET

Maroto asegura que la cuarentena a viajeros es de carácter "transitorio" para controlar la pandemia

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.
La ministra de Turismo, Reyes Maroto, en la sesión de control al Gobierno en el Senado. - Pool

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reiterado este martes que la cuarentena obligatoria para viajeros extranjeros tiene carácter "transitorio" y ha asegurado que es necesaria para controlar "la pandemia y la salud".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, Maroto ha recalcado que el Gobierno está trabajando "intensamente" para la activación del sector turístico de cara al verano, recuperando la movilidad nacional e internacional siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea. Además, ha recalcado que el enfoque para levantar los pasos fronterizos y para la recuperación de la actividad turística respeta las recomendaciones sanitarias.

Por otro lado, la titular de Turismo ha hecho hincapié en que el Gobierno ha creado una "red de seguridad" para proteger a los trabajadores y al tejido empresarial de sector, estratégico en cuanto a PIB, empleo y vertebración social.

En este contexto, ha resaltado que un millón de afiliados a la Seguridad Social "están protegidos" por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), además de que los autónomos se han acogido a la prestación extraordinaria y las empresas cuentan con más de 6.000 millones de euros de crédito por parte del ICO.

Así, ha subrayado que desde el Ejecutivo están trabajando con comunidades autónomas, agentes sociales y empresas para la reactivar el turismo de cara al verano "con las máximas garantías de seguridad sanitaria", a la vez que ha subrayado que España está preparando un plan de relanzamiento basado en la seguridad sanitaria, el conocimiento del sector, el apoyo económico y el reposicionamiento de la marca España.

Contador

Para leer más