Interior desplegará casi 30.000 policías y guardias civiles para reforzar la seguridad de turistas en verano

Turistas
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 21:54

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior desplegará casi 30.000 efectivos entre Policía y Guardia Civil para reforzar la política de seguridad ciudadana durante la campaña de verano. Así lo ha anunciado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Senado.

"En relación con la operación verano y los refuerzos policiales para reforzar mejor la seguridad ciudadana y que nuestros visitantes se sientan más seguros vamos a incrementar los agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía en 347 y 994 efectivos, respectivamente, de tal manera que el total del despliegue de seguridad ciudadana para la 'Operación Verano 2013' va a ser de 16.885 gentes de la Guardia Civil y 12.323 del Cuerpo Nacional de Policía", ha detallado en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Actualmente la suma de ambos cuerpos policiales suman en torno a 150.000 efectivos. El ministro ha recordado que el turismo es un pilar esencial en la economía y uno de los sectores que aún se mantienen pese a la crisis y ha recordado que España no puede tener prosperidad sino proyecta una imagen de país seguro.

En su respuesta a la senadora Patricia Navarro Pérez ha glosado las distintas iniciativas puesta en marcha por su Departamento para esta campaña como la campaña 'Turismo Seguro', la iniciativa 'Mi casa a salvo' o la apertura de los Servicios de Atención al Turista Extranjero (SATE) en distintas ciudades.

Según ha dicho este tipo de servicios ya están funcionando en Madrid, Málaga, Benidorm y ha avanzado que desde el próximo 18 de julio se pondrá en marcha otro en el municipio malagueño de Marbella. Sólo en el que ya existe en Málaga, entre 23 de abril y el 30 de junio, se ha atendido ya a 1.542 personas.