MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
La atracción de turistas internacionales, la puesta en marcha de fórmulas innnovadoras para desestacionalizar la oferta y la mejora de la rentabilidad son las tres claves para situar a España como líder mundial del turismo, según el informe 'Temas candentes del turismo para 2013' realizado por la firma pWC.
Si se llevan a cabo estas acciones y la industria se apoya en las nuevas tecnologías y las redes sociales se podrían alcanzar los 80 millones de turistas para 2015, según pWC.
Y es que, aunque el turismo de 'sol y playa' español atrae 48 millones de turistas internacionales, el 50% de los viajes que tienen lugar cada año se debe a otras razones diferentes, por lo que si se consigue desestacionalizar la oferta, se impulsará el liderazgo español.
El informe incorpora las propuestas para transformar el ciclo habitual de vida turística, tales como la creación de programas de fidelización del turista para viajar fuera de temporada o precios especiales para vacaciones fuera de la época estival, entre otros.
"La capacidad de informar de nuestros recursos inmejorables como país, con oferta turística permanente durante el año y la actitud de mejora constante del servicio al turistas, entre otros, marcarán los hitos diferenciadores de nuestra marca en competencia con nuestro entorno turístico", aseguró el socio responsable de Turismo de PwC, Álvaro Klecker.
Otro de los aspectos importantes que se reflejan en el informe es el de mejorar la rentabilidad de hoteles, líneas aéreas y agencias, en términos de atención al cliente en función del perfil del viajero y aportando soluciones de compra en función de las necesidades del usuario.