Investigadores de la Universidad de Las Palmas analizan el turismo gay

Con Un Gasto Medio Diario De 130 Euros
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2011 16:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tres investigadores del Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TiDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han realizado un estudio donde han analizado cómo los recursos y capacidades de un destino pueden facilitar el éxito en un determinado segmento de mercado, que en este caso ha sido el público gay en destino de sol y playa.

El turista gay dedica un mayor presupuesto a sus vacaciones, con un gasto medio diario de 130 euros, lo que supone un 30% más que el resto, según un estudio de mercado sobre este segmento elaborado por el Instituto de Turismo de España (Turespaña).

El análisis, a través de un tratamiento estadístico, permite disponer de una información y perfil descriptivo de "gran detalle" de dicho segmento, junto con los condicionantes "claves para el éxito en la atracción" de este segmento, según informó la ULPGC en nota de prensa.

El segmento turístico gay es un mercado de "gran interés y muy resistente" a las crisis, "con importantes y consolidados" destinos turísticos de sol y playa en España, entre ellos, Gran Canaria, Ibiza o Sitges.

Así, del estudio se extrae que el segmento gay, en comparación con el resto de turistas, se caracteriza por realizar un gasto "muy superior al resto, tener un mayor nivel de estudios, mayor fidelidad pasada y de intención de visita futura al destino".

En cuanto a los recursos que un destino de 'sol y playa' debe tener para atraer a dicho colectivo además del buen clima, ocio nocturno, buenas playas, específicamente buscan ambiente gay, entendido como un conjunto de empresas y servicios especializados --restaurantes, bares-- y alojamiento gay-friendly, en relación a la tolerancia y actitud abierta hacia los homosexuales.

El estudio se realizó en Canarias, en concreto, el destino de Gran Canaria, ya que la idea que persigue el Instituto de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible "es potenciar el papel de Canarias como laboratorio vivo (living lab) para la investigación turística".

Contenido patrocinado