MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Madrid será la anfitriona del congreso y del concurso mundial de bachata que se celebrará del 13 al 15 de febrero, dirigidas por el bailarín e instructor Pablo Vilches.
Un total de 11 competidores se enfrentarán en la pista de baile el próximo sábado, 14 de febrero, por el título de mejores bailarines internacionales de este baile dominicano, la bachata, en la cuarta edición de este concurso. El premio, que asciende a un total de 15.000 euros a repartir, también incluye contratos profesionales para los postulantes.
Además, los asistentes podrán disfrutar de música en directo, siendo el viernes 13 el día para que Ephrem J y Gambra ponga ritmo al evento, mientras que el sábado 14, será el Grupo Extra quien ambiente al público.
Y al baile, se suman las clases magistrales de profesionales de baile con un total de 70 talleres en cinco espacios simultáneos. Salsa, bachata y kizomba son las tres modalidades en las que los alumnos aprenderán a moverse a golpe de ritmos latinos.
Los 4.000 metros cuadrados de instalaciones y las 2.500 localidades del teatro del Hotel Auditorium darán cobijo a la presencia de apasionados del baile procedentes de más de 63 países de todo el mundo, como son Estados Unidos, México, República Checa y Canadá.