Madrid estrena en Londres su nueva campaña de promoción turística, presente en 50 taxis y 200 marquesinas de autobús

Imagen de la campaña en un taxi londinense
Imagen de la campaña en un taxi londinense - AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: martes, 5 marzo 2024 14:02

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento estrena en Londres la nueva campaña de promoción turística de Madrid, presente en 50 taxis y 200 marquesinas de autobús, además de en las páginas web de los medios de viajes, cultura y lifestyle más relevantes de la capital británica.

El área delegada de Turismo, con Almudena Maíllo al frente, ha elegido este mercado estratégico para lanzar su nueva campaña de promoción, con la que transmite "el enorme atractivo del turismo madrileño a nivel global y posiciona la capital como un destino urbano de calidad en la mente de los viajeros de todo el mundo", ha destacado el Consistorio en un comunicado.

La difusión de los pequeños placeres que brinda una visita a Madrid es el concepto creativo en torno al que gira esta campaña promocional, para la que se han desarrollado seis gráficas y piezas audiovisuales que capturan instantes únicos de la vida en la capital.

"Lanzamos la nueva campaña de turismo de Madrid 2024 con el mismo claim, porque es el que mejor nos define y está en nuestro ADN: 'Si la vida fuera una ciudad, sería Madrid'. Una apuesta por seguir resaltando el particular estilo de vida de la capital asociado a esas vivencias memorables que solo pueden experimentarse en una ciudad como Madrid", ha señalado Maíllo.

CAMPAÑA TÁCTICA CON LASTMINUTE

La imagen de Madrid se está difundiendo en medio centenar de los clásicos taxis londinenses, además de en 200 marquesinas de autobús de los principales barrios de la capital británica. Con esta acción exterior se espera impactar en cerca de 4,1 millones de personas.

Para dar la máxima visibilidad, también se está desarrollando una amplia campaña digital en medios de comunicación británicos, que incluirá la publicación de un redaccional, el envío de cuatro newsletter sobre Madrid y banners en la web de la revista de viajes 'Wanderlust', así como la promoción en varias cabeceras británicas especializadas en viajes, lifestyle, cultura y compras.

A ello se sumará una campaña de video en Instagram. Gracias a esta iniciativa, se espera obtener unos dos millones de impactos y 800.000 visualizaciones de vídeo.

Como complemento se está realizando una campaña táctica con la agencia de viajes online Lastminute. Se ha creado un microsite específico que ofrece las mejores opciones de alojamiento y experiencias imprescindibles en Madrid e información detallada sobre la vida en la ciudad.

QUINTO EMISOR

Los viajeros procedentes de Reino Unido en 2023 sitúan a este país como el quinto emisor de turismo internacional. "El año pasado nos visitaron casi 300.000 británicos, con una estancia media de cerca de dos días y medio y un gasto total de 424 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico Egatur", ha indicado Maíllo.

El gasto total en destino superó los 520 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) y además el 68 por ciento de los viajeros de Reino Unido eligieron hoteles de alta gama (cuatro y cinco estrellas) para su estancia en Madrid.

PRÓXIMOS MERCADOS

Tras Reino Unido, esta campaña de promoción llegará a otros mercados de gran relevancia para la capital. Es el caso de Estados Unidos, su primer emisor de turismo extranjero, o Canadá, un mercado que el año pasado experimentó un crecimiento del 49 por ciento respecto a 2022.

También a Latinoamérica, con tres países (México, Brasil y Argentina) en el top ten de visitantes internacionales a Madrid. El mercado latinoamericano destaca además por el elevado gasto medio diario por persona generado, el más alto de todos los países que monitoriza Egatur.

Y, por supuesto, Asia, un mercado con gran margen de crecimiento y donde los esfuerzos promocionales se concentrarán en China, que creció un 153 por ciento respecto a 2022 y es décimo en el listado de países emisores. También se incluye a Corea del Sur.

Leer más acerca de: