La 'Marca España' y el festival Startlite (Málaga) firman un acuerdo de colaboración para proyectar la imagen del país

Julio Iglesias, Antonio Banderas y Alejandro Sanz
EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 4 junio 2013 20:05

MÁLAGA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y la co-fundadora del Starlite Festival de Marbella (Málaga) firmaron este lunes un acuerdo de colaboración que respalda al evento cultural y que pretende, a través de un respaldo mutuo, lograr una "muy buena proyección de la imagen de España".

Espinosa de los Monteros ha indicado que Starlite aporta calidad, experiencia y figuras conocidas del mundo de la música, lo que se traduce en "unos focos de atención en los cuales queremos estar presentes como Marca España".

El responsable de la Marca España ha hecho hincapié en la valía de Starlite en términos de promoción y como propulsor turístico y ha resaltado que lo que se pretende con el acuerdo es "sumar fuerzas, de tal forma que todo lo que Starlite aporta, se ponga al servicio de Marca España, y todo lo que representa Marca España, tenga su reflejo en Starlite".

El Starlite Festival 2013, que se celebrará en Marbella del 23 de Julio al 24 de agosto, reunirá a artistas españoles como Enrique Iglesias, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Paco de Lucía y David Bisbal, entre otros, quienes compartirán escenario con otras estrellas como Bryan Adams o Jamie Cullum.

Starlite Festival es el único festival de España que tiene un mes de duración y "se ha ganado ya el título de uno de los acontecimientos más relevantes de nuestro país", ya que durante su primera edición, fue capaz de reunir a más de un centenar de empresarios, políticos, intelectuales, deportistas y artistas., ha indicado la organización.

Además, Starlite se está "consolidando como foco turístico de primera categoría", lo que supone una reactivación económica gracias a la creación de más de 300 puestos de trabajo y a la inyección de capital extranjero, con un impacto económico en el 2012 de más de 25 millones de euros, donde uno de cada tres asistentes al festival fue extranjero.

Por una parte, Espinosa de los Monteros ha declarado que la Marca España ayudará a la promoción de "todo lo que es calidad que se hace en España, como Starlite, porque es lo que nos interesa asociar a la imagen de nuestro país".

Por su parte, Sandra García-Sanjuán apuntó que con el acuerdo, Starlite asume un "compromiso y responsabilidad" de mantenerse "en el más alto nivel, para seguir atrayendo a turistas internacionales a nuestro país, vender España en el mundo y mejorar nuestra imagen dentro y fuera de España".

Contenido patrocinado