MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El proveedor de pagos en Marketpay y el bróker asegurador Willis Towers Watson (WTW) acaban de lanzar al mercado una póliza de triple garantía para el alquiler de viviendas y habitaciones no vacacionales en el sector B2B (Business to Business).
El impago de alquileres en España aumentó el pasado año un 8,49% situándose el importe medio del impago en 10.000 euros de media, siendo la mayor cuantía para Murcia (15.000 euros), seguida de Madrid (12.000 euros).
La nueva póliza cubre la cancelación del contrato antes de su fecha de inicio, el daño material a la propiedad y el abandono de la vivienda antes de la finalización del contrato, a un coste mínimo y sin necesidad de realizar un análisis previo del arrendatario.
Dicha póliza se integra como elemento opcional en el servicio de pagos en escrow (depósito de garantía) que ya ofrece la compañía Marketpay y delega la cobertura en el bróker asegurador Willis Towers Watson.
Con este servicio, los clasificados inmobiliarios pueden dar un paso más en el control de la transacción y la fidelización de los propietarios y crear una nueva fuente de monetización.