Publicado 29/05/2020 18:56:07 +02:00CET

Maroto aboga por el refuerzo de la seguridad sanitaria como elemento diferencial frente a destinos competidores

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - MONCLOA

Ve como "oportunidad" la diversificación de la oferta y la demanda turística prevista este verano para el sector cervecero

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha subrayado la importancia de la seguridad sanitaria como elemento diferencial frente a destinos turísticos competidores y ha asegurado que los turoperadores "valoran positivamente" la fortaleza de España respecto a esta cuestión.

Así lo ha traslado este viernes la ministra en una reunión telemática con la Asociación de Cerveceros de España en la que se ha evaluado la situación de este sector y su evolución en el marco del relanzamiento gradual de las actividades de hostelería y turismo.

La ministra ha informado de la activación de la demanda a raíz del anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la reanudación de la movilidad internacional en julio, y ha dado cuenta del trabajo desarrollado por el Ministerio para definir rutas seguras.

En este sentido, ha señalado que los operadores turísticos valoran positivamente la fortaleza competitiva en el ámbito de la atención sanitaria, razón por la que ha considerado necesario reforzar la seguridad en los destinos que tienen como cliente al sector cervecero, aunque ha insistido en avanzar "con prudencia para no dar pasos atrás".

Asimismo, ha calificado de "oportunidad" para el sector cervecero la diversificación de la oferta y la demanda turística prevista para este verano, "como consecuencia del cambio de hábitos provocado por la Covid-19".

En este sentido, la ministra ha informado sobre la preparación de campañas para estimular la demanda interna y fidelizar el turismo internacional.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Hallado el cadáver de Naya Rivera, la actriz de Glee desaparecida en un lago

  2. 2

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    Amador Mohedano, emotivo reencuentro con sus hijos y sus nietos

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi