18 de febrero de 2020
 

Maroto mantendrá a Óscar López como presidente de Paradores y a Enrique Martínez al frente de Segittur

Publicado 07/02/2020 15:19:15CET
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la ministra de Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Paradores, Óscar López.
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; la ministra de Turismo, Reyes Maroto y el presidente de Paradores, Óscar López. - EUROPA PRESS

Isabel Oliver también continuará como secretaria de Estado de Turismo

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha decidido mantener en sus cargos a los altos representantes del área de Turismo del Ministerio, tras la conformación del nuevo Gobierno, dotando a este departamento de "una política continuista con la anterior legislatura".

Así, Isabel Oliver se mantendrá como secretaria de Estado de Turismo, tal y como se había anunciado hace unas semanas; Óscar López continuará como presidente de la empresa Paradores de Turismo de España y Enrique Martínez permanecerá como presidente de la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).

De esta forma, pese a que casi un mes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volvió a confiar en Maroto para esta cartera, ha sido este viernes cuando el Ministerio ha confirmado definitivamente que todos los altos cargos continuarán al frente en sus respectivas competencias.

ISABEL OLIVER: SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO

Isabel Oliver es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de les Illes Balears y funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración de esta. En 1999, fue nombrada secretaria general técnica de la consejería de Turismo del Govern balear, cargo que desempeñó hasta 2003.

Asimismo, fue diputada del PSIB-PSOE en el Congreso en la VIII legislatura (2004-2008) y, entre 2007 y 2012, ejerció como consejera ejecutiva de Economía y Turismo del Consell de Mallorca. Desde 2011 hasta su nombramiento como secretaria de Estado de Turismo en 2018 fue diputada del Parlamento balear.

ÓSCAR LÓPEZ: PARADORES

Óscar López es licenciado en Ciencias Políticas con la doble especialidad de Estudios Internacionales y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un curso de posgrado en economía internacional en la Universidad de Newcastle Upon Tyne, en Reino Unido.

Diputado por el PSOE entre 2004 y 2011 y portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla y León entre 2011 y 2015, fue también secretario de Organización del PSOE entre 2012 y 2014. En 2015 fue designado senador en representación de las Cortes de Castilla y León, cargo en el que se mantuvo hasta el año 2018.

ENRIQUE MARTÍNEZ: SEGITTUR

Enrique Martínez es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Gestión Pública, Master Universitario en Liderazgo y Dirección Pública, experto en Evaluación de Políticas y Calidad de los Servicios y Diplomado en 'Nuevas formas de liderazgo y transformación política'.

Desempeñó responsabilidades en Sesiad, UNE, Fiiapp y CNSP y ha ocupado la dirección general del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (actual Incibe), además de la dirección del Observatorio de las Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información de Red.es y la dirección de la Oficina Técnica.

Contador